Urú Curé de tuvo su debut soñado en el ICBC Nacional de Clubes, torneo que juega por primera vez en su historia. El capitán y centro del conjunto de la “Lechuza” definió el partido con un penal y revivió la victoria.
El club cordobés de tan solo 60 años de historia, disputa por primera vez un torneo en el máximo nivel del país. En las últimas cinco temporadas tuvo un crecimiento sostenido en juego y resultados, obteniendo los torneos del Interior “A” y “B”.
Manuel Fernández es un estandarte de esta nueva era que vive la institución, un jugador que predica con el ejemplo y es el gestor de una disciplina de equipo envidiable. A Manuel le toco definir el partido con dos patadas importantísimas, la conversión del try y el penal generado por los forwards en el minuto 80 que le valió el tiro del final.
“Fue un debut más que soñado ¡durísimo! Pero sabíamos que iba a ser así. Cada jugada fue muy peleada. Se dio de alguna manera como lo habíamos planteado, jugada a jugada y se definió en la última, por suerte para nosotros esta vez”.
– ¿Cuál fue la clave del partido?
No aflojar nunca y jugar hasta el minuto 80. Faltaban dos minutos íbamos perdiendo y seguimos, seguimos, seguimos. Tenemos grandes jugadores, los forwards sacaron un penal de la galera, los conductores hicieron un gran partido, y la defensa fue impecable. Creo que fue el premio de luchar hasta el final.
– ¿Los lesionados tiene algo que ver con los nervios del partido?
– Si, hubo un poco de nervios y un poco de cansancio, por la pretemporada que hicimos. No estamos acostumbrados a jugar con equipos con tanto ritmo, pero hay que acostumbrarse porque son todas finales para nosotros y de alto vuelo como la del sábado.
– ¿Qué esperan de Duendes?
– Son un poco más duros. Ya en la semana nos vamos a enfocar en Duendes. Es de nuevo en casa y hay que dejar todo otra vez.
Juan Cruz Cretton – UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más