Al ser consultado sobre la disputa del cotejo ante Sudáfrica en Twickenham, respondió: “Obviamente, hay un sustento económico, pero por otro lado, escuché muchas críticas de que le privamos a los hinchas de ver a Los Pumas. Entiendo eso, pero también no escuché nunca a nadie que, cuando llenamos Vélez, que entran 30 mil, 32000 personas, hay mucha gente que se queda fuera. Nunca escuché que alguien diga, ¡Ey, los que quedamos afuera!. Cuando jugamos en San Juan entran 23000 personas y ahí pueden ir los que tienen plata, los que no tienen no van. Tampoco escuché nada de eso”.
Además, agregó: “Creo que lo que vemos nosotros y yo particularmente, para nosotros es un orgullo enorme jugar en Twickenham. Si vos te fijas los partidos que tiene habitualmente ese estadio, son de Seis Naciones, alguna final de la Premiership. En su momento hacían el Seven, pero no hay más nada. Y de la misma forma que invitaron a Los Pumas, podrían haber invitado que juegue Nueva Zelanda o Australia y generar más inversión. Podrían haber invitado a ellos con la Copa Bledisloe y generar más inversión, pero nos invitaron a nosotros, con lo cual para nosotros es un orgullo. Evidentemente sí también el sustento económico es importante. Aparte que los gastos están cubiertos por SANZAAR, con lo cual prácticamente tenés un ingreso muy genuino que no te genera muchos gastos”.
Debido a la gira que realizarán Nueva Zelanda y Sudáfrica, no se disputará el Rugby Championship, por lo cuál el mandamás señaló: “Es lo que estamos analizando y viendo qué otros partidos podemos llegar a tener para poder complementar el total de 12 que teníamos habitualmente”.
La situación volverá a la normalidad en el 2027, y sobre la misma, el presidente expresó: “Personalmente había pensado que iba a ser corto por Mundial, pero como el mismo se trasladó a noviembre, el de Australia, vamos a tener un Rugby Championship completo”.
Por último, se refirió a la situación financiera: “Esos cambios se están dando, obviamente. Muchas Uniones tratan de generar mayores recursos porque, bueno, financieramente no están tan bien como podemos estar hoy nosotros. Esto salió en todos los medios. Inglaterra, con un presupuesto de 200 millones de libras, quedó 40 millones abajo. Australia está muy complicada”.
espn.com.ar