Bajo el nombre de Pampas 7, el seleccionado argentino de Seven se coronó campeón en Mar del Plata, torneo que le sirvió de preparación para los próximas etapas del circuito IRB que se vienen a fines de enero y comienzos de febrero.
“Fue una muy buena semana que aprovechamos para estar todos juntos, entrenar y hacer hincapié en lo físico. También fuimos agarrando ritmo de juego que se notó, nos faltaba en los primeros partidos. Le fuimos dando forma al equipo y terminamos en buen nivel”, explicó el Head Coach, Santiago Gómez Cora.
El equipo sumó a nuevos jugadores que debutarán en el Circuito y en Mar del Plata dieron sus primeros pasos en el seleccionado de juego reducido. “Teníamos que sumar a los nuevos jugadores al sistema. Observamos en los entrenamientos a los que estaban con poco rodaje con este nuevo sistema, al igual que le había pasado a muchos antes del primer torneo del circuito. Esta situación no nos agarra de sorpresa en la gira ya que la abordamos en los entrenamientos de esta semana. La única manera de aprender el sistema es jugando, por ello esta competencia fue de gran utilidad”.
“Los rivales fueron exigentes, sobre todo porque estaban jugando ante el seleccionado argentino y en ese partido dan todo y juegan a su mejor nivel”, aseguró Gómez Cora. “Hay buen nivel de Seven en el país y eso me deja tranquilo. Tanto en los seleccionados provinciales como en el desarrollo argentino. Muchas uniones están creciendo en esta modalidad, como el caso de Salta y Entre Ríos, por dar un ejemplo, que están trabajando muy bien desde hace un tiempo y sacando ventaja de otras uniones”.
Si bien faltan algunas semanas para que el equipo regrese al circuito en la etapa de Las Vegas, el ex jugador de Lomas ya piensa en ese desafío: “Tenemos que aprovechar la zona que tenemos, que es accesible pero no fácil. Por algo cada equipo está donde tiene que estar. A los rivales accesibles son los que podemos jugarles de igual a igual y por eso debemos aprovechar este envión de pretemporada para tener un buen torneo allí”.
Entre hoy y mañana, los jugadores tendrán descanso para luego finalizar la semana con tres entrenamientos de alta intensidad para terminar la pretemporada. “Se viene una gira larga. Va a ser dura, pero en este caso lo bueno es que tenemos una semana entre los dos torneos, algo que nunca pasa, pero que viene bien ya que generalmente quedamos muy golpeados después de cada etapa”, finalizó el entrenador.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más