New Zealand Rugby (NZR) y Rugby Australia (RA) han anunciado los detalles de un nuevo acuerdo de empresa conjunta para Super Rugby Pacific.
Hablando en Sydney, el CEO de NZR, Mark Robinson, y el CEO de RA, Andy Marinos, anunciaron la nueva asociación, que extenderá la empresa conjunta existente de 2024 a 2030, como un momento significativo para el rugby de clubes profesionales en la región del Pacífico.
Robinson dijo que el acuerdo representaba un compromiso unificado con el formato de Super Rugby Pacific.
“Este acuerdo a largo plazo brinda seguridad a los jugadores, entrenadores, fanáticos, patrocinadores y socios de transmisión y solidifica nuestro compromiso conjunto para garantizar que Super Rugby Pacific sea la competencia de clubes transfronterizos más entretenida, innovadora y enfocada en los fanáticos del mundo. Trazamos un nuevo camino con la introducción de Moana Pasifika y Fijian Drua este año, y con los 91 partidos jugados en zonas horarias regionales, y creemos que hemos entrado en una nueva era emocionante para el rugby en la región del Pacífico”.
Marinos dijo que el acuerdo es un momento decisivo para el Rugby profesional en Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico.
“Hoy marca el amanecer de una nueva era de Super Rugby dentro de nuestra región. Asegurar esta asociación a largo plazo brinda la estabilidad y la continuidad que la competencia y los clubes de Super Rugby necesitan para permitir que el Rugby crezca en estatura e importancia en toda la región”.
El nuevo acuerdo marcará el comienzo de un nuevo modelo de gobierno para Super Rugby Pacific con el establecimiento de una junta de nueve personas, que incluirá un presidente independiente, cuatro directores independientes y un representante de cada uno de NZR, RA, la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda. (NZRPA), Asociación de Jugadores de la Unión de Rugby (RUPA).
La Junta supervisará la competencia con el propósito de un enfoque claro e imparcial en la gobernanza y la creación de una apariencia y sensación consistentes en toda la competencia.
Marinos dijo que no había planes para cambiar el formato actual, pero sí un compromiso para asegurar que la competencia se mantuviera a la vanguardia del Rugby dinámico e innovador.
“RA y NZR están comprometidos con el desarrollo de la forma de rugby más emocionante del mundo, a través de la prueba y la implementación de nuevas reglas, nuevas formas de involucrar a los fanáticos e innovaciones de transmisión con nuestros socios. La asociación permitirá a nuestros jugadores, clubes y socios planificar con certeza en una competencia que estamos seguros contará con algunos de los mejores Rugby del mundo”.
La nueva Junta también tendrá el mandato de explorar la creación de una estructura de competencia femenina integrada para aprovechar el éxito de Super W en Australia y Sky Super Rugby Aupiki en Nueva Zelanda.
Robinson dijo que había un compromiso colectivo para hacer crecer las competencias profesionales femeninas junto con Super Rugby Pacific.
“Vimos la calidad del rugby femenino a lo largo de la Copa Mundial de Rugby en Nueva Zelanda y aunque no es un caso de copiar y pegar con la estructura masculina en Super Rugby Pacific, creemos que hay enormes oportunidades para construir un profesional transfronterizo de clase mundial. competencia de clubes femeninos en la región del Pacífico”.
El acuerdo confirma el formato de competencia actual de Super Rugby Pacific, sin embargo, la nueva junta continuará buscando opciones para adaptarse y ajustarse con el tiempo.
Se llegó a un acuerdo sobre el reparto de ingresos entre las partes hasta la conclusión de los acuerdos de transmisión actuales a fines de 2025, con más acuerdos financieros por determinar luego de la finalización de futuros acuerdos de transmisión.
La asociación en curso también establece una oportunidad para que NZR y RA colaboren en iniciativas y oportunidades comerciales más amplias, dentro y fuera de Super Rugby Pacific, para crear una presencia más fuerte para el deporte en Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico.
super.rugby