El cordobés llegó tarde a una carga de pelota ante un rival en Toulouse y fue expulsado.
Juan Cruz Mallía fue suspendido por cuatro semanas luego de ser expulsado en la ida de los octavos de final de la Champions Cup. El back argentino fue expulsado tras llegar tarde a la carga de una pelota con Ben Moxham, de Ulster, en el partido en el que el equipo irlandés ganó por 26-20. Luego, en la vuelta y ya sin el argentino, el Toulouse revirtió el resultado y accedió a los cuartos de final.
La expulsión tuvo lugar en el décimo minuto del partido. Luego de una revisión del TMO, el árbitro Wayne Barnes decidió mandar a las duchas al jugador de 25 años.
A pesar de lo sucedido y de la sanción que le aplicaron, Mallía se salvó de algo más grave. Esto se debe a que después de escucharlo a él y a sus representantes, el Comité de Disciplina decidió bajarle la pena, que originalmente era de ocho semanas, por atenuantes. Así, el wing podrá volver a jugar el 9 de mayo, cuando su equipo actúe por los cuartos de final ante Munster, también de Irlanda.
El antecedente en Los Pumas
En julio del año pasado, Mallía también se vio inmerso en una situación similar tras ser expulsado en un partido entre Los Pumas y Gales.
El cordobés fue a cargar contra el medio scrum Kieran Hardy y, al tacklearlo, impactó su cabeza contra la cara del rival. En aquel caso también intervino la tecnología, que ayudó al juez Matthew Carly a tomar la decisión final.