Mustafa Abed Hassan, el capitán del nuevo equipo nacional de rugby de Irak, está inmensamente orgulloso de patrocinar al país en su primer torneo internacional.
Irak participará en el Campeonato Árabe de Rugby Sevens en Jordania este fin de semana y está en un grupo con los Emiratos Árabes Unidos.
Muchos de los jugadores de la escuadra abandonan sus trabajos para prepararse para la competición, entrenando seis días a la semana en la Universidad de Bagdad.
“Mustafa Abed Hassan, el capitán dijo a thenational.ae”: ” No puedo describir cómo se siente tener la oportunidad de representar a mi país en un evento internacional, representando a Irak”.
“Estoy muy orgulloso de ser un jugador de rugby. He estado jugando durante un año, y se ha vuelto muy importante para mí. Me encanta este juego.”
El equipo fue fundado por Ahmed Qassem, ahora el primer presidente de la Unión de Rugby de Irak.
“Empecé la idea de crear un actividad deportiva en Irak”, dijo Qassem. “Fue un sueño que tuve por mucho tiempo, debido a mi pasión y amor por este hermoso juego”.
Qassem cree que el país podría ser un “terreno fértil” para desarrollar el rugby y dice que muchos clubes deportivos, de diferentes provincias de Irak, han mostrado interés en unirse a esta nueva actividad.
“Seguramente tendremos una tarea difícil en difundir el rugby en Irak pero las ganas están y ojalá satisfaga nuestras ambiciones”, dijo.
“Necesitamos apoyo técnico de organizaciones internacionales que estén interesadas en el rugby con el propósito de entrenar a nuestros jóvenes jugadores a un nivel alto”.
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más