Jonathan Davies, que el fin de semana cumplió 100 test match con el seleccionado de Gales, siente que permanecer en la lucha es crucial para su equipo a medida que el Seis Naciones empieza a ingresar en su etapa intermedia.
Los campeones defensores del torneo se recuperaron de una decepcionante derrota ante Irlanda en su primer partido del torneo en Dublín para vencer a Escocia en Cardiff el sábado y, al hacerlo, volver a unirse a la ecuación del título.
El próximo partido de Gales es contra Inglaterra en Twickenham el 26 de febrero, seguido de Francia en Cardiff el 11 de marzo, por lo que el entrenador galés, Wayne Pivac y su plantel tiene grandes desafíos por delante, después de la conseguir la primera victoria oficial en 2022 la cual le dio ánimo después de lo sucedido en Dublín.
“Creo que Wayne Pivac sabía y estaba convencido de que el partido con Escocia era casi una final”, dijo el centro de Gales, Davies .
“En cada partido ahora, tenemos que asegurarnos de ser competitivos y ganar”.
“Nuestro primer partido de local fue importante para demostrar lo que podemos lograr, ya que quedamos decepcionados con el rendimiento de la semana anterior con Irlanda”.
“Todavía tenemos una oportunidad en el Seis Naciones, dependiendo de los resultados, pero queremos estar en la pelea”.
“Vamos a Twickenham como grupo y podemos sacar algo de confianza del juego de Escocia, pero sabemos que hay una gran cantidad de trabajo por hacer”.
Davies hizo su aparición número 100 en un partido internacional para Gales y los British & Irish Lions, saltando del banco de suplente en la segunda mitad y protagonizando defensivamente una gran tarea para vencer a los escoceses.
Se convirtió en el décimo galés en lograr esa hazaña, emulando a su compañero de equipo Dan Biggar, quien registró tres cifras en el mismo partido.
Davies agregó: “Nunca he sido uno de los elogios personales”.
“Probablemente cambiaría 20 partidos por un Grand Slam, pero agradezco cada oportunidad de usar la camiseta y espero tener una más en un par de semanas. Me encanta cada oportunidad que tengo de representar a Gales”.
“Creo que la historia ha demostrado con este grupo a lo largo de los años que mejora cuanto más tiempo pasamos juntos”.
“Ahora tenemos la oportunidad de ir a Twickenham y enfrentarnos a un equipo de Inglaterra que es muy competitivo. Debería ser un gran partido”.
“La competencia es feroz y todos quieren ganar. Creo que solo muestra cuán fuerte es esta competencia, y debes asegurarte de estar en tu mejor momento cada semana”.
“Van a ser un par de semanas de mucha concentración y trabajo”.
“No estábamos contentos como grupo con la actuación en Dublín. Sabíamos que podíamos jugar mucho mejor que eso”.
“Creo que la victoria ante Escocia fue un trampolín. Creo que la actitud y la entrega de los muchachos fueron sobresalientes durante los ochenta minutos”.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: Wales Online