El árbitro veterano JP Doyle estaba de humor reflexivo durante una aparición en el RugbyPass Offload en donde reveló que la RFU lo había despedido en Twickenham. Dejar ir no ha sido algo fácil de digerir para el hombre de 41 años. Primero arbitró en la Premiership en 2006 y luego se convirtió en árbitro a tiempo completo en 2010, dejando su antiguo trabajo como profesor.
Aún no tiene claro cuál será su futuro próximo. Fue árbitro en el World Tens en Bermuda, pero por lo demás ha estado inactivo. Sin embargo, el despido le ha brindado a Doyle la oportunidad de reflexionar sobre su carrera y cuando se le preguntó quiénes eran los jugadores más duros que tenía que arbitrar verbalmente, enumeró bastantes nombres.
“Los jugadores más duros son los mejores”, dijo. “Cada vez son más los jugadores que se desvinculan del árbitro. Todos son “próximo trabajo, próximo trabajo”. Entonces son más los jugadores mayores.
“Creo que Peter O’Mahony es un personaje bastante difícil, Johnny (Sexton). Serían los jugadores irlandeses. En Escocia, Greig Laidlaw fue probablemente el más duro con el que tuve que lidiar… es una muy buena persona, un jugador brillante y un buen capitán, pero tiene ese acento de Borders que puede ser bastante difícil de entender cuando intenta comunicarse con su protector”.
“Rory Kockett de Castres es otro bastante complicado. Normalmente son esa clase de jugadores que manejan muy bien el scrum y te discuten todo”.
“En la Premiership, hay muchos medios scrum de diferentes nacionalidades. Pueden resultar muy difíciles de dirigir. Conor Murray es un tipo bastante complicado. Cuando las cosas no se dan como él quiere, puede hacerte saber rápidamente que no está tan feliz contigo, pero luego hará algo y su nivel de habilidad dicta que todo está bien en el partido nuevamente”.
“¿Quién más sería complicado? Sergio (Parisse) también es bastante difícil durante los ochenta minutos. Nick Easter de Harlequins siempre fue un tipo muy duro con el que lidiar. Muchos de los jugadores que son difíciles son brillantes y talentosos. Ellos saben lo que están haciendo y saben cómo ponerte bajo presión”.
rugbypass.com