Martín Landajo, medio scrum del Seleccionado argentino de rugby, ya se encuentra enfocado en el partido que disputarán Los Pumas ante Chile, por la CONSUR CUP 2014. Además, habló de su presente, de la ventana de junio y de lo que significa jugar en nuestro país.
“Estamos con muchas ganas de jugar y de seguir creciendo como equipo”, se ilusionó Landajo. “A mí me toca volver tras no haber estado ante Uruguay y estoy esperando éste partido con ansias. Quiero ya viajar con el equipo y ojalá nos vaya tan bien como el sábado pasado ante Uruguay”, señaló e hizo referencia al triunfo de Los Pumas ante Los Teros.
“Éste partido ante Chile nos sirve para lo que viene, ya que siempre es bueno pasar tiempo juntos, entrenar y jugar un partido. Todo eso suma mucho y nos viene muy bien para llegar de la mejor manera a lo que será el debut en la ventana internacional de junio, ante Irlanda”, dijo.
El jugador del Club Atlético San Isidro cuenta con 27 presentaciones en el Seleccionado nacional tras disputar los 12 partidos que jugaron Los Pumas en el Personal Rugby Championship, además de seis partidos por el Campeonato Sudamericano y nueve Test Matches, desde su debut el 8 de noviembre de 2008 ante Chile.
Al respecto de la ventana internacional de junio, Landajo analizó a los rivales: Irlanda y Escocia. “Los dos equipos vienen con muy buenos planteles, sobre todo Irlanda, que es el campeón del Seis Naciones de éste año, lo que es muy bueno porque nos permite medirnos y saber a qué altura estamos. Ellos están en gran nivel y van a estar motivados. Será un gran desafío”.
“Leer los planteles y saber que vienen tan buenos jugadores es muy importante; es una motivación extra enfrentar a jugadores de esa categoría en nuestro país”, destacó.
Los Pumas disputarán tres partidos en condición de local, en tres sedes diferentes. El sábado 7 de junio se presentarán en Resistencia, Chaco, y el sábado 14 lo harán en San Miguel de Tucumán, ambos partidos ante Irlanda, mientras que el viernes 20 el seleccionado argentino enfrentará a Escocia en Córdoba.
“Tengo los mejores recuerdos de jugar en todo el país; de hecho, mi debut fue en San Juan y nos fue muy bien. Es un plus ser local y algo que a Los Pumas nos gusta mucho. El apoyo de la gente y el hecho de sentirse local siempre es muy importante”, cerró el medio scrum.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más