El legendario Toutai Kefu, ex Wallaby y actual entrenador del First Nations Pasifika XV, ha expresado su confianza en que los Wallabies pueden sorprender a los British & Irish Lions en Brisbane, a pesar de ser considerados los “menos favorecidos”. Con su propia experiencia de la histórica serie de 2001, Kefu ve en la posición de “underdog” una gran motivación para los australianos.
Lecciones del AUNZ Invitational XV para el Pasifika XV
Kefu, quien formó parte del cuerpo técnico del AUNZ Invitational XV que cayó ante los Lions en Adelaida, admitió haber extraído valiosas lecciones de ese partido. Señaló fallas en la ejecución y la concentración mental durante los 80 minutos, especialmente en la defensa en el primer choque y la falta de compromiso total. Para el equipo Pasifika, la clave será “activar el interruptor” al cruzar la línea blanca y concentrarse en su propia ejecución, más que en el rival.
Objetivos más allá del resultado
Aunque una victoria sería “un cuento de hadas”, Kefu enfatiza que el objetivo principal del First Nations Pasifika XV es que sus jugadores (muchos de ellos “marginales” de Wallabies o Super Rugby) demuestren su talento y rindan al máximo. Para él, un rendimiento del que los jugadores estén “realmente orgullosos” y que represente su cultura y herencia, es la verdadera medida del éxito.
www.rugby.com.au