El Seleccionado nacional de Menores de 20 años dio inicio hoy a su última concentración en Buenos Aires, previa a los amistosos que disputará ante Sudáfrica (12 y 16 de mayo) en la provincia de Santa Fe.
Los jugadores convocados se reunieron éste mediodía en las instalaciones de Club Champagnat, sede Pacheco, donde dieron inicio a la concentración con una actividad regenerativa y el almuerzo.
Por la tarde, el equipo llevó a cabo un entrenamiento de baja intensidad, en el cual los jugadores trabajaron el pase, la presentación de pelota, el ruck y las armas de ataque mediante lanzamientos del juego.
“Los jugadores están bien, con ganas de trabajar y aprovechar ésta posibilidad que tienen en ésta convocatoria. Ellos están jugando en sus clubes, pero conocen a la perfección los códigos de nuestro juego y se adaptan rápidamente”, contó Fernando Guatieri, quien junto con Gastón Conde son los entrenadores asistentes de Nicolás Fernández Lobbe.
A su vez, Guatieri destacó: “Estamos entrenando para llegar de la mejor manera a los amistosos del mes próximo ante Sudáfrica, que serán importantes para conocer en qué nivel estamos en el plano internacional y hasta qué punto los jugadores tienen asimilado el plan de juego. Sudáfrica será un rival duro y una muy buena medida”.
En la jornada de mañana, el equipo entrenará en doble turno por la mañana, tanto en defensa como en ataque, y por la noche, los forwards y los backs trabajarán por separado con oposición de Liceo Naval. El miércoles, el plantel argentino tendrá una práctica por la mañana y tras el almuerzo se dará por finalizada la concentración.
Ésta concentración se enmarca dentro de la preparación de Los Pumitas con vistas al Mundial Juvenil 2015, que se disputará en Italia en el mes de junio. El 12 y el 16 de mayo, el Seleccionado nacional disputará dos amistosos ante su par de Sudáfrica.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más