Santiago Gómez Cora, el Head Coach de los Seleccionados Nacionales de Seven, analizó las buenas actuaciones de los equipos Masculino y Femenino en el torneo de Mar del Plata y destacó la importancia de haber logrado la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto.
“El análisis de la semana y del Seven de Mar del Plata es muy positivo”, manifestó Gómez Cora, quien remarcó que “lo más sobresaliente fue la clasificación del Seleccionado Femenino a los Juegos Panamericanos de Toronto. Viajaremos a Canadá con los dos equipos a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que es un logro muy importante”.
El entrenador de Los Pumas 7s se enfocó en el equipo Masculino, que realizó una pretemporada en Mar del Plata, y señaló: “Fue muy positiva la semana y todo salió según lo planeado. Tuvimos cuatro días de triple turno de entrenamiento físico y el viernes dos turnos más, lo que es una gran carga para comenzar éste segundo semestre del Seven World Series 2014/15. Además, en la competencia del fin de semana los jugadores respondieron muy bien a pesar del desgaste sufrido y de no haber trabajado con pelota en los días previos”.
“Estamos buscando emparejar el aspecto físico en referencia a las potencias. Sin embargo, debemos tener en cuenta que en el Seven no se frena a fin de año debido a que la competencia va de octubre a mayo. Fue muy bueno contar durante una semana entera con los jugadores y empezar a trabajar pensando en la próxima gira, que será dentro de tres semanas”, contó el ex capitán de Los Pumas 7s.
El Seleccionado argentino viajará entrenará el Buenos Aires el jueves 29 de enero y el viernes 30 partirá con destino final a la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, donde el viernes 6 y sábado 7 de febrero disputarán la cuarta etapa de la temporada. Posteriormente, entre el 13 y el 15 del mes próximo, el equipo nacional participará del Seven de Las Vegas, en estados Unidos.
“Los primeros días de ésta semana serán de descanso para los jugadores, ya que vienen de tener la máxima exigencia en cuanto a los trabajos que hicimos con el seleccionado de Seven. El lunes comenzarán la temporada en sus respectivos Centros, mientras que el 29 entrenarán los 12 convocados para el próximo torneo en Buenos Aires”, explicó Gómez Cora, quien agregó que “éste fin de semana un equipo viajará a Viña del Mar, a disputar el torneo de Chile. Habrá algunos jugadores que luego serán tenidos en cuenta para éstos próximos torneos. La idea es que el segundo equipo sea competitivo y sume rodaje”.
En referencia a los objetivos del equipo para la etapa final de la temporada, el entrenador argentino destacó que “es importante estar trabajando con un plantel estable de 20 jugadores y no sufrir muchas modificaciones de un torneo al otro. Ojalá se nos sigan dando los resultados como hasta ahora, pero lo que buscamos es seguir creciendo como equipo en nuestros objetivos del juego, para afianzarnos y llegar de la mejor manera a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.
UAR
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más