El director ejecutivo de World Rugby, Brett Gosper, ha dado a entender que la Copa del Mundo de Rugby 2023 bien podría expandirse para incluir más naciones.
Destacó la propuesta de adopción la cual no conduciría al torneo a perder su competitividad, sino que la finalidad es “promover el deporte en otros países”.
Inglaterra anfitrión del torneo en 2015, tendrá la mirada del mundo ovalado este año antes de que Japón sea el escenario de este evento en 2019.
“A medida que el deporte crezca y conquiste nuevos mercados, la discusión estará puesta en mirar hacia la expansión, en lugar de la contratación”, Gosper dijo en una reunión Sport Industry Group Breakfast Club en Londres este martes.
Destacó a Alemania como un país que podría beneficiarse en dicha expansión, que por supuesto reportará mayores beneficios económicos a través de ofertas de televisión y patrocinio. Gosper llegó a decir que se sentía alentado con el progreso realizado en EE.UU., India, China y México.
“El rugby es el deporte de más rápido crecimiento en EE.UU.”, dijo.
Planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más