La Rugby Football Union (RFU) ha anunciado que los ingresos para el año fiscal 2020/21 se situaron en 120 millones de libras menos que las previsiones antes de la pandemia de Covid-19.
Los ingresos reportados de la RFU son de £ 97 millones, en comparación con £ 167 millones en 2019/20, y hay una pérdida subyacente para las reservas de £ 21,3 millones, que es £ 30 millones peor que las previsiones anteriores a Covid.
El organismo rector aseguró la estabilidad financiera mediante la implementación de medidas de reducción de costos que incluyen 119 despidos, un programa de donación de obligaciones y esquemas financieros de emergencia puestos a disposición por el gobierno del Reino Unido.
El apoyo del plan de retención de empleo por coronavirus ascendió a 2,3 millones de libras esterlinas y se recibieron 2,25 millones de libras esterlinas del plan de alivio de tarifas comerciales.
La inversión en rugby profesional en el año fue de £ 40,3 millones en comparación con £ 66,4 millones en el año anterior.
Año desafiante
El director ejecutivo de la RFU, Bill Sweeney, dijo: “Este 150º año de la RFU ha sido inmensamente desafiante para la unión y nuestro deporte. Hemos trabajado más duro que nunca para apoyar el juego profesional y comunitario a través de la pandemia, con un plan estratégico claramente enfocado para asegurar que brindamos un beneficio y apoyo reales al juego”.
“A medida que salgamos de Covid, la RFU seguirá asumiendo un papel de liderazgo en la remodelación y mejora del juego en beneficio de todos los involucrados”.
www.cordobaxv.com.ar