Consejeros de la UAR se reunieron en el Vaticano con autoridades eclesiásticas y de la institución Scholas Ocurrentes con la finalidad de colaborar en la misma.
En el marco de la visita del Seleccionado Argentino de Rugby al Papa Francisco, durante la jornada de ayer el Presidente de la UAR, Luis Castillo, junto a algunos miembros del Consejo Directivo, fueron recibidos en la Sede de la Pontificia Academia de las Ciencias por Monseñor Sanchez Sorondo – Canciller de dicha institución. En la reunion mencionada estuvieron presentes los directores de la Institución eclesiastica, Scholas Ocurrentes:, José María del Corral y Enrique Palmeyro. Además, también estuvo presente el Embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero.
Durante la reunión, las autoridades sellaron simbólicamente un acuerdo de compromiso de apoyo por parte de la UAR, con esta red internacional de escuelas por la inclusión.
Con el objetivo de impulsar una red mundial de escuelas para el encuentro, las cuales compartan una serie de ideales basados en: la inclusion social, la integración del otro, la educación, la cooperación con el prójimo y la conciencia ambiental, Scholas Ocurrentes tiene dos líneas de acción: Promover el encuentro y vinculación entre las escuelas que comparten los ideales de la Red y a su vez buscar apoyo para la concreción de proyectos compartidos relacionados con los ideales mencionados.
A partir de esta iniciativa, el Presidente de la UAR, reflejó su orgullo por poder colaborar con esta causa y destacó que: “El trabajo que está relaizando la gente de Scholas Ocurrentes es muy bueno y contribuye de manera escencial para mejorar la calidad de vida de todos los chicos. El rugby es un deporte que, con los valores que pregona, contribuye en la formación de las personas y se identifica de manera directa con los ideales que tiene esta organización. Realmente hoy tuvimos una cálida reunion, con mucha cordialidad y con el entusiamo de saber que mañana vamos a vivir un hecho transcendental”.
Monseñor Sanchez Orondo también tuvo palabras de elogio para este nuevo vínculo que se inicia. “Bendigo esta importante iniciativa que solidarizando con los atletas y los jóvenes mediante las escuelas redunda en bien del buen deporte”.
Por su parte, José María del Corral, Director de Scholas Ocurrentes, sostuvo que: “Es una alegría para el Papa Francisco poder contar con la fuerza de Los Pumas para llegar a todas las escuelas y a todos los niños. La inclusión es un partido de todos y para todos.”. A su vez, Enrique Palmeyro detalló que: “Cuando se inició Scholas Ocurrentes, el Papa nos dijo que hay que unir escuelas con el deporte popular y la solidaridad. En este momento hay más de 25 países en la red y este canal está dando sus frutos aportando para una educación en alza y poniendo especial foco en las escuelas que trabajan con los pobres”.
Además, de las dos máximas autoridades de cada institución, Ignacio Rizzi, Encargado de Responsabilidad Social de la Unión Argentina de Rugby, también analizó esta oportunidad que tiene la UAR para continuar mostrando su apoyo en este tipo de acciones solidarias. “Es un honor que el Papa reciba a Los Pumas, y que en ese marco, el Santo Padre pueda conocer las acciones solidarias que realiza la UAR a través del área de Responsabilidad Social, y particularmente a través de los jugadores del Seleccionado Nacional. El compromiso que esta entidad asume con Scholas Occurrentes es una oportunidad más de ser solidarios y de ser reflejo de los valores que este deporte nos inculcó desde chicos”, detalló Rizzi.
Cabe destacar, que mañana, una vez terminada la audiencia de mañana con el Padre Francisco, el capitán del seleccionado, Juan Manuel Leguizamón, junto al Presidente de la UAR, Luis Castillo, brindarán una conferencia de prensa en la Casina Pio IV Pontificia Academia de Ciencias, ciudad del Vaticano, en la cual estarán presentes los directores de “Scholas Occurrentes”.
UAR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más