El manager de Los Pumas, Lucas Chioccarelli, fue despedido y ya no pertenece al staff del seleccionado. La UAR lo encontró responsable del incidente que dejó afuera del último partido del Rugby Championship a seis jugadores.
¿Cabeza de turco?, ¿chivo expiatorio?, ¿el hilo se corta por lo mas delgado?. Cualquiera de las tres expresiones populares aplica a la aparente definición del incidente que dejó afuera del último partido del Rugby Championship a seis jugadores del plantel: Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino. Recordemos que ellos, junto al mismo Chioccarelli y Rodrigo Martínez, analista de video, abandonaron la concentración en su día libre para una excursión a Byron Bay sin considerar dos cuestiones; el viaje implicaba pasar de un estado, Queensland, a otro, New South Wales y desde el día anterior las autoridades de Queensland habían restringido los viajes interestatales y el turismo no estaba entre las excepciones a la regla. En consecuencia, a la vuelta el grupo fue detenido en la frontera y no pudo regresar a la burbuja puma.
La UAR encontró como único responsable de ese papelón a Chioccarelli, quién se desempeñaba como manager del seleccionado desde 2018 (viajó con ese cargo a la Copa de 2019) y antes había trabajado con Los Pumas Seven y Jaguares. El cargo de Chioccarelli es el de manager de operaciones , a diferencia del manager deportivo, cargo que ejerce Marcelo Loffreda.
Seguramente el manager tiene gran parte de responsabilidad, agravada por su protagonismo en el incidente pero, ¿es el único y total responsable del papelón?
Hurgando en el origen de las expresiones populares citadas, llama la atención el de Cabeza de turco, que viene de los tiempos de las Cruzadas. Los turcos eran enemigos de los cruzados, por lo que se reconocía con honores a quien era capaz de matar a uno. Quien lograba el objetivo, colocaba la cabeza de su víctima en la punta de una pica; y a ese trofeo macabro se lo culpaba de todos los males sufridos durante la guerra.
www.periodismo-rugby.com.ar
OK, rajan a este flaco por la excursión de un estado a otro en Australia por ser manager operativo, no digo que este mal, no se si es el pero un responsable tiene que haber.
Ahora Los Pumas vienen muy mal en resultados deportivos desde hace rato, jugando a nada, y no se despide al HC o al Manager deportivo.
Miden con varas distintas en la UAR.