Es verdad que ya pasó la ventana de noviembre y vuelve el rugby doméstico a su normalidad en cada país, pero suena fuerte en el viejo continente que Georgia estaría en condiciones de enviar un equipo para participar en la Primera División en Currie Cup 2022, mientras que algunos equipos sudafricanos podrían tener la chance de sumarse a la Liga Sudamericana de Rugby 2022. ¡Más detalles a continuación en CORDOBAXV!
Según el portal Sport24.com, la División Premier de la Currie Cup del próximo año sería un torneo de ocho equipos, si se incluye a Eastern Province. Apuntan a que esta competencia tenga un fixture con partidos de ida y vuelta, en la que cada equipo tenga la posibilidad de jugar en condición de local y visitante.
Los Elephants también se podrían incluir en este torneo de Primera División, que en 2022 incluiría un equipo de Georgia.
Mientras qué a Cheetahs se le ha ofrecido la oportunidad de salir de su limbo. SA Rugby habría recibido una fuerte y seria oferta de parte de la organización de la Super Liga Americana (SLAR) para que Cheetahs, Griquas y Pumas se sumen al campeonato que ya reúne a Jaguares XV (Argentina), Selknam (Chile), Peñarol Rugby (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Cafeteros PRO (Colombia) y Cobras XV (Brasil).
Otro de los aspectos a tener muy en cuenta es el formato que podría tener, ya que si bien estaba pensando en que los equipos pudieran hacer de local en sus países y hacerlo en condición de visitante, desde Sudamérica Rugby prefieren ser cautelosos y ver cómo continúa la pandemia en el mundo durante 2022 y recién ahí pensar en un formato como el mencionado anteriormente o volver hacerlo bajo un sistema de burbuja sanitaria con la finalidad de cuidar la salud de los jugadores y staff técnicos.
Se espera que en los próximos días tanto la Unión Argentina de Rugby como las demás uniones participantes, sumado a Sudamérica Rugby, tengan un panorama más claro y así empezar a solidificar este nuevo proyecto bajo bases sólidas.
www.cordobaxv.com.ar