La vuelta de Los Pumas a casa cada vez está más cerca, y una de las ciudades que el seleccionado recorrerá en su periplo 2022 es Santiago del Estero.
El test-match se realizará el 16 de julio frente a Escocia, en el Estadio Único Madre de Ciudades, y en vísperas de lo que será la primera actuación de la historia del equipo nacional en dicha provincial, el gobernador Gerardo Zamora recibió en la Casa de Gobierno al presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Gabriel Travaglini, y al presidente de la Unión Santiagueña de Rugby (USR), Juan Manuel Maza.
En dicho encuentro se firmó el contrato de cooperación con motivo del encuentro internacional. También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el secretario de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo Santiago, Nelson Bravo; el gerente comercial de la UAR, Miguel Dupont; el representante santiagueño en el Consejo Directivo de la UAR, Alejandro Ávila, y el vicepresidente de la USR, Marcelo Gauna, entre otros dirigentes locales.
Travaglini también aprovechó la oportunidad para reunirse luego en una cena de camaradería con dirigentes de la USR, para intercambiar conceptos sobre la realidad del rugby en la provincia y el país; además de coordinar todos lo referente a la llegada de Los Pumas a Santiago del Estero. Y sobre esta experiencia novedosa que se vivirá, Travaglini indicó: «Para la Unión Argentina de Rugby es un hecho muy lindo e histórico que Los Pumas vengan a jugar a Santiago del Estero, y con la preparación que está teniendo este evento no dudo que va a ser un éxito total. El gobernador Gerardo Zamora y todo su equipo, tienen una predisposición para todo el evento, como para todas las necesidades que puedan ir surgiendo en el futuro. Además, en todo momento se mostró muy interesado y con mucho entusiasmo por tener al seleccionado en la provincia.”
El presidente de la USR, Juan Manuel Maza, también se refirió a esta situación histórica para el rugby de la región: “Es un orgullo para nosotros recibir al presidente de la UAR en nuestra casa. Tenerlo aquí y poder hablar de la realidad de nuestro deporte es un placer, además de un anticipo de lo que se va a vivir en estos 40 días. Ya estamos muy cerca para el evento, y desde nuestra Unión estamos muy activos esperando la fecha. Todos estamos convencidos que será una fiesta inolvidable.»
Comunicación UAR
Créditos: UAR