El 10 de mayo, la EPCR dio a conocer parte del formato de sus Copas de Europa para la próxima temporada. Este lunes, el organismo que gestiona las competiciones europeas de clubes confirmó el formato previsto. Será idéntico al de esta temporada en la Champions Cup, pero los octavos de final se jugarán a un sólo partido, a finales de marzo-principios de abril, y no de ida y vuelta, como ha sido este año.
En la Copa de Campeones, los clubes se dividirán en dos grupos de doce, con cuatro partidos por equipo, pero no contra un equipo de su liga. Los primeros ocho clasificarán a la fase final, y el noveno y décimo formarán parte de la Challenge Cup. Precisamente habrá un cambio de formato, ya que los veinte clubes se dividirán en dos grupos de diez, y los seis primeros de cada zona jugarán la fase final.
La gran novedad de esta temporada será, como se anunció hace unos días, la llegada de cinco equipos sudafricanos: Stormers, Bulls y Sharks en la Champions Cup, Lions y Cheetahs en la Challenge Cup. El sorteo de ambas competiciones tendrá lugar el 28 de junio en el Aviva Stadium de Dublín, donde se disputará la final en mayo de 2023.
Pure joy 🤩
The @staderochelais stars took in every moment after making #HeinekenChampionsCup history last month 🙌
Go behind the scenes in our Matchday Moments mini-doc about the Final ➡️ https://t.co/pSBFzqbPwa pic.twitter.com/fCgbqBEMB0
— Investec Champions Cup (@ChampionsCup) June 8, 2022
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: @ChampionsCup (Twitter)