El Super Rugby parece listo para incluir al primer equipo argentino y a un sexto sudafricano en la competición después de que los encargados del torneo aprobaran un “modelo preferido” este jueves. Esto sería a partir del 2016.
Los cambios recibieron el visto bueno en la reunión del comité ejecutivo de la organización sudafricana, neozelandesa y australiana de rugby (SANZAR) y ahora deberán ser aprobados por las uniones nacionales. Se descuenta que así será.
“La reunión de hoy (jueves) fue un importante paso para decidir el futuro del Super Rugby”, afirmó en un comunicado Greg Peters, CEO de SANZAR, en un comunicado.
“Se hizo un progreso y ahora tenemos un modelo preferido que incluye seis equipos de Sudáfrica y uno de Argentina”, continuó el directivo.
“El modelo se llevará ahora a las federaciones nacionales para que lo aprueben antes de que SANZAR presente su posición final a los medios y aficionados”, concluye el comunicado.
El torneo por provincias del hemisferio sur incluye en estos momentos a cinco equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Anoche, Alrugby se comunicó con Agustín Pichot, y el dirigente se mostraba optimista, pero moderado: “Antes de le reunión de hoy estamos un 50% adentro, pero vamos bien…”
Agustín Pichot lo hizo de nuevo.
AFP – Alrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más