El jugador del Club Champagnat, Lucas De Vicenzi, quien se encuentra disputando las últimas etapas del Circuito Mundial de la IRB, Lucas De Vicenzi, analizó como llega el equipo al torneo de Londres.
“Tenemos una Zona difícil, en donde hay dos potencias del Seven y otro gran equipo, y de los cuales sólo dos clasifican al Oro. Será un grupo complicado, pero no imposible, ya que a Inglaterra le ganamos en Sudáfrica y el año pasado en éste torneo, y a Gales el sábado pasado. Sabemos que si hacemos bien las cosas, podemos clasificar, pero también tenemos claro que si jugamos mal, podemos perder con los tres”, reveló De Vicenzi.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora debutará el sábado 10 de mayo, a las 07:12 de nuestro país, ante los All Blacks. Posteriormente, Argentina se medirá ante el seleccionado local, a las 10:40, mientras que el último partido de la etapa clasificatoria, ante Gales, tendrá inicio a las 13:44.
En referencia a los rivales, el centro opinó: “Nueva Zelanda es un gran equipo, que juega muy bien y que cuenta con la combinación de potencia física y gran calidad técnica; viene de ser campeón en Escocia y son los mejores de la temporada. Inglaterra es un equipo que siempre es protagonista y que como local querrá llegar a las instancias finales, mientras que a Gales lo enfrentamos el sábado y es un rival muy duro. La manera de ganarle a los tres equipos es controlando la posesión de la pelota y marcando en las posibilidades que generemos”.
“Sinceramente, nuestro objetivo no pasa por los resultados, sino que estamos tratando de forjar una identidad de equipo; con una defensa sólida como bandera. El objetivo pasa por mejorar como grupo, por crecer, y por tener un buen funcionamiento. Hoy lo primordial es tener un buen rendimiento colectivo”, señaló.
En su segundo día de entrenamiento en la ciudad de Londres, el elenco argentino llevó a cabo su práctica más intensa de la semana. Los jugadores trabajaron en los puntos de encuentro, en las situaciones del juego a partir de las formaciones móviles y fijas y también en la defensa y en la reorganización defensiva.
“El equipo va sumando conocimientos y creciendo sobre todo en cuanto a la nueva metodología que estamos aplicando en cuanto a la defensa, ya que buscamos ser más agresivos, más ahogantes. Es una forma de defender nueva y nos estamos adaptando, pero sabemos que si lo hacemos bien los resultados son buenos. En Glasgow fallamos en defensa y en la obtención, y justamente estamos trabajando para mejorar esos aspectos”, contó el jugador que en Seven ocupa el puesto de pilar.
Lucas De Vicenzi está disputando su 14° torneo en el Circuito Mundial de Seven y es uno de los integrantes del plantel que más regularidad tuvo a lo largo de la temporada, ya que participó de los torneos de Gold Coast, Dubai, Port Elizabeth, Tokio y Hong Kong, además de jugar los Juegos Odesur 2014.
“En lo personal estoy bien, contento por ésta nueva oportunidad y por haber sido convocado nuevamente. Estoy trabajando para mejorar lo que me piden los entrenadores y busco sumar desde donde me toque”, dijo De Vicenzi, que además analizó el rendimiento del equipo en la temporada que culmina el próximo domingo: “Fue una buena temporada. Más allá de que en el Seven siempre hay cambios en los planteles, creo que la gente que se sumó siempre respondió y se adaptó bien al alto nivel del Circuito. Tuvimos muy buenos torneos, en los cuales participamos por la Copa de Oro, como en Dubai y Port Elizabeth, pero siempre el equipo dejó todo. Ahora estamos trabajando con ciertos métodos nuevos, que nos harán crecer como equipo, y creo que la temporada que viene será muy buena”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más