Los dirigidos por Raúl Pérez y Martín Gaitán continúan derechos en la Pacific Rugby. Al término del triunfo frente a Samoa A los jugadores Matias Orlando, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Rodrigo Bruno, Matías Cortese dejaron sus impresiones.
Declaraciones:
Matias Orlando (Centro de ICBC Pampas XV):
“Estamos todos muy contentos. Terminamos una etapa, que consistía en éstos primeros tres partidos, y ahora tenemos tiempo para preparar los próximos dos. Fue una etapa dura, una gran prueba de carácter para el equipo, y creo que la superamos”.
“La organización en defensa por muchos momentos del partido fue buena, y la dureza que mostró el equipo también; nunca bajo la intensidad. Fue un partido trabajado y todavía podemos seguir creciendo en el aspecto defensivo”.
“El contacto y la intensidad con la que juega Samoa es una prueba muy dura y es muy positivo para nosotros. Tratamos de no entrar en los roces que ellos proponían, y creo que nos pudimos controlar y ser protagonistas”.
“Marcar tries siempre es lindo y estoy contento. Generalmente no soy de hacer muchos tries y siempre que se dan son porque los genera el equipo; es una circunstancia del partido”.
“Tenemos que aprovechar la semana para descansar y para recuperarnos del desgaste. Luego vamos a empezar a trabajar en los detalles del juego, para preparar los últimos dos partidos del torneo. Vamos a seguir compartiendo y disfrutando con el grupo, y a seguir trabajando como hasta ahora”.
Santiago Cordero (Fullback de ICBC Pampas XV):
“Estamos contentos por haber logrado ésta victoria. Fue un partid duro, pero logramos imponer nuestro plan de juego y así encontramos espacios y pudimos marcar varios tries”.
“En éste partido la defensa fue muy buena, con muchos tackles positivos y con una gran actitud de todos. Siempre hay muchas cosas en las que hay que trabajar, y vamos a aprovechar la semana”.
“El próximo rival será Tonga, otro rival duro. Ahora tenemos que enfocarnos en descansar y en recuperarnos físicamente para volver a los entrenamientos y llegar de la mejor manera al próximo encuentro”.
Jerónimo De la Fuente (Centro de ICBC Pampas XV):
“Fue un buen partido, muy físico, en el que nos encontramos con un roce aún mayor al que habíamos tenido. Samoa es un equipo muy físico, aguerrido, que ensucia mucho el juego, pero nosotros logramos imponer nuestro sistema y con mucha dinámica hicimos la diferencia”.
“La actitud del equipo fue muy buena. Fue un partido con muchas complicaciones por parte del rival, pero con actitud logramos sacarlo adelante. Nos faltó más concentración para no salirnos de nuestro plan de juego, ya que por momentos nos involucramos en lo que el rival proponía”.
“Primero tenemos que pensar en recuperarnos en las próximas horas, en descansar bien y analizar el partido en todos los detalles. No tenemos tiempo de sobra, queremos aprovechar cada día para mejorar. Estamos por el camino correcto, trabajamos muy concentrados, con mucha unión y con la tranquilidad que nos da el staff técnico”.
Rodrigo Bruno (Tercera Línea de ICBC Pampas XV):
“Estamos muy contentos. Antes de arrancar el partido nos planteamos que todos teníamos que dar el máximo por el que estaba afuera y por los que no pudieron viajar, y creo que lo hicimos y que mostramos una gran actitud. Es muy importante la unión del grupo”.
“En cuanto al juego, trabajamos muy bien el sistema que planteamos en la semana y creo que hicimos todas las secuencias planteadas, de las cuales llegaron varios tries. Tenemos que mejorar en los rucks, ya que cada ruck fue una batalla y en varios nos ensuciaron la salida de la pelota. Igualmente, es positivo que logramos salir de su juego y hacer una diferencia sobre el final”.
“Ahora tenemos una semana para descansar y trabajar, la cual nos viene bien para recuperarnos de los golpes, pero luego se viene Tonga, que será un rival similar a Samoa”.
Matías Cortese (Hooker de ICBC Pampas XV):
“El equipo estuvo muy bien, sólido en la actitud, ya que nunca bajó los brazos y siempre buscó atacar. Ante Samoa siempre se dan partidos complicados, porque ellos no tienen una estructura de juego, si no que basan todo en su potencia física. Igualmente, nosotros logramos aplicar el sistema y ganamos en los últimos minutos”.
“Siempre hay muchas cosas por trabajar y éste es un torneo de desarrollo, al cual vinimos para entrenar y para mejorar como jugadores. El pack creo que jugó un partido muy sólido, con buena obtención de pelotas propias y complicando las del rival. Los backs fueron muy certeros en la definición”.
“Éste es un torneo intenso por el poco tiempo que hay entre los partidos. Ahora vamos a aprovechar para descansar, para recuperar el físico y para volver a entrenar con el objetivo de llegar de la mejor manera al bloque final de tres partidos. De a poco, nos empezamos a enfocar en Tonga”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más