ICBC Pampas XV, disputó su primer partido amistoso en tierras australianas frente a Western Force. Al término del partido los jugadores Rodrigo Báez, Román Miralles, y Matías Moroni dejaron sus impresiones.
Declaraciones:
Rodrigo Báez (Liceo RC – Cuyo)
“Fue un buen partido, a pesar de que creo que jugamos mejor de lo que indica el resultado. Hicimos un buen primer tiempo, pero cometimos un error y nos marcaron un try; eso refleja la exigencia de jugar en un nivel superior. Atacamos mucho y estuvimos muy cerca del try en varias ocasiones, y eso es importante. Creo que ahora tenemos que plantearnos éste nivel como base y apuntar a crecer”.
“El ataque fue uno de los puntos altos, como también los rucks y los puntos de encuentro, que en éste nivel son muy duros y funcionamos bien. Tenemos que corregir la concentración, que en momentos claves debe ser mayor, para estar pendientes del detalle”.
“En lo personal me sentí bien en cuanto al ritmo de juego. Recién es el primer partido y sé que todos vamos a mejorar físicamente, pero creo que nos adaptamos bien al nivel de competencia y que vamos a crecer mucho con éstos partidos”.
“Ahora tenemos que hacer foco en la semana en mantener lo que hicimos los primeros 20 minutos y poder mantenerlo durante los 80. Individualmente cada uno debe enfocarse en mejorar para así crecer en lo colectivo. Queremos imponer nuestro juego en la Pacific Rugby Cup y poder ganar la mayor cantidad de partidos”.
Román Miralles (Duendes RC – Rosario):
“Nos vamos con un saldo positivo a pesar de la derrota. Sabemos que hay muchas cosas por corregir, pero estamos conformes porque por momentos jugamos un buen rugby. Ahora tenemos una semana para trabajar con vistas al próximo amistoso”.
“Hicimos hincapié en hacernos fuertes en defensa y a raíz de eso poder atacar, y por momentos lo hicimos. Ahora tenemos que buscar más regularidad para hacerlo por los 80 minutos. Vamos por buen camino”.
“Personalmente me sentí bien. Hacía mucho que no jugaba un rugby de éste nivel y creo que estuve a la altura. Con el pasar de los partidos iremos tomando más rodaje como equipo y, con trabajo, no tengo dudas de que vamos a crecer”.
Matías Moroni (CUBA – URBA):
“Creo que fue un partido bastante positivo, ya que logramos plasmar lo que entrenamos en la semana. El resultado no refleja lo que fue el partido, porque podríamos haber marcado algún try, pero igualmente estamos conformes, aunque somos conscientes de que debemos mejorar”.
“A nivel personal, me sentí bien. Éste es mi primer partido tras haberme recuperado de una lesión y estoy contento por haber terminado el partido y porque me sentí bien físicamente. Es bueno volver a jugar en 15 tras mi paso por el Seven”.
“Ahora ya nos empezamos a enfocar en el trabajo de la semana y en el amistoso siguiente, ya que apuntamos a seguir mejorando y tenemos que aprovechar cada posibilidad. Luego ya comienza la Pacific Rugby Cup, donde buscaremos imponer nuestro juego y lograr buenos resultados. Ojalá se nos de y podamos hacer un buen torneo”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más