El capitán, Felipe Contepomi, asume el duro impacto, pero cree que se puede sacar algo positivo; Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas dijo: “Me hago cargo y responsable de lo que sucedió”.
Un instante antes de enfrentar a los medios de prensa, el entrenador abrazó a su jugador; fue sólo un gesto rápido y corto, pero que muestra la sintonía que tienen. Juntos caminaron por el pasillo que daba a una especie de anfiteatro donde los aguardaban unos 30 periodistas. Ahí, sin esconderse, Santiago Phelan y Felipe Contepomi le pusieron palabras a la durísima derrota que padecieron los Pumas ante Sudáfrica en el debut en el 2° Rugby Championship. Con una fuerte autocrítica y mirando al futuro, ambos piensan en la posibilidad de revertir la pobre imagen dejada el sábado próximo, en la revancha en la ciudad de Mendoza.
“Fue un pésimo partido. En el primer tiempo cometimos errores y en el segundo Sudáfrica nos quebró. El equipo se quebró con el dominio sudafricano en el line y maul, una de sus armas más fuertes. Nos marcaron por todas las formas posibles. Fue un muy, muy mal partido. Me hago cargo y responsable de lo que sucedió en este partido”. Las frases de Phelan resonaron con fuerza, mientras el entrenador mantenía el gesto adusto.
Con tan sólo cinco días para trabajar, Tati destacó que el tiempo de recuperación “es corto” para las cosas que hay que corregir. Pero aclaró: “Pasa sobre todo por la cabeza. Tenemos que mejorar eso y salir adelante”.
A su lado, Felipe Contepomi, en función de capitán por la ausencia de Juan Fernández Lobbe -se recupera de una lesión-, también habló de lo que sucedió en el Soccer City, de Soweto, con crudeza y con una mirada positiva de cara a lo que viene: “Tenemos que asumir la responsabilidad. Hay que desdramatizar, ojalá nos sirva de lección. Lo lindo es que en siete días tendremos la posibilidad de revertir esta situación. Son preocupantes los 70 puntos y las fallas que cometimos. Es duro trabajar con 70 puntos en la espalda, pero tenemos que bajar la cabeza y redoblar el laburo”.
Sobre el impacto que puede tener la derrota en el equipo, Contepomi tuvo un mensaje concreto: “De las derrotas se tiene que aprender, y esto, que fue una catástrofe, o algo muy duro, no hay que olvidárselo y sacar algo positivo. Tenemos que ser muy autocríticos con nosotros mismos, habíamos planeado otra cosa”.
Fuente: canchallena.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más