Barnes, ex apertura del seleccionado inglés y los British Lions, dijo que Sudáfrica se había reducido a un brillante juego de patear al cajón a través de su medio scrum Faf de Klerk y un magnífico esfuerzo en el lineout del segunda línea Lood de Jager. Eso fue respaldado por una excelente velocidad de la línea defensiva para presionar a los All Blacks, pero habían perdido su tercer partido consecutivo.
“Si el rendimiento se puede escribir fuera de los anales deportivos, únicamente según el criterio de los resultados, ¿seguramente se aplica lo mismo en la derrota que en la victoria? Sudáfrica venció a los Lions. Eso es todo lo que recordaremos de esa serie olvidable”.
“Bien. De la misma manera, también es imposible disputar que Nueva Zelanda ganó el partido número 100 entre estas naciones y nada más cuenta”.
“Nueva Zelanda ganó por sexagésima vez. Los Springboks tienen un récord de victorias del 36% contra ellos, mucho mejor que muchas otras naciones, pero un saludable recordatorio de quién gobierna el mundo del rugby, incluso con Sudáfrica como campeón del mundo”, dijo.
Barnes sugirió que si bien Nueva Zelanda tenía el Rugby Championship cerrado, no querrían perder el último test el sábado.
“Las probabilidades están en que Sudáfrica pierda por cuarta ocasión consecutiva. Su famoso juego limitado se verá decididamente limitado, si Nueva Zelanda prevalece”, dijo.
Barnes también agregó que Nueva Zelanda había subestimado a Sudáfrica y no había recibido puntos por indisciplinas.
“[Ardie] Savea habrá aprendido sus lecciones. La ausencia de Aaron Smith y Richie Mo’unga fue costosa a la hora de tomar grandes decisiones. Nueva Zelanda ha ganado sus cinco partidos en 2021 a medio galope y todavía tiene margen de maniobra para mejorar”.
“El plan de juego auto-restringido de Sudáfrica les deja poco espacio para hacer cambios para ganar partidos”.
“Nueva Zelanda ha estado asustada. Serán más agudos, más Test-match listos para la segunda parte. Aquí hay un equipo que juega con ambición contra uno que estará en alerta lo que muestra un gran contraste”.
“Espere que el enfoque siempre cambiante de los All Blacks mejore mucho. ¿Qué más le queda a Sudáfrica?” preguntó.
allblacks.com