El seleccionado argentino de juego reducido parece haber tocado techo en el Circuito Mundial de Seven; un techo no demasiado alto. A continuación una análisis sobre el rendimiento de Los Pumas 7s en Las Vegas y Wellington.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora a partir de una falta de regularidad en los nombres que afrontan cada una de las etapas hacen pensar que es casi imposible poder bajar una línea de trabajo, la cual permita trabajar de manera constante en el tiempo con resultados positivos. Por este motivo hay varias preguntas que se pueden hacer pensando a la hora de ver cómo trabajan las potencias: ¿por qué la Unión Argentina de Rugby no logra mantener un plantel estable en Los Pumas 7? ¿La UAR le da toda la seriedad que merece al Circuito Mundial de Seven o usa esta competencia para formar nuevos talentos pensando en Los Pumas? ¿Le interesará a la entidad madre del rugby argentino que Los Pumas 7 se ubiquen en los puestos de vanguardia o se conformará con figurar entre los diez primeros del ranking y punto?¿Se le habrá preguntado alguna vez a Gómez Cora qué pretende él en su función de head coach y cuáles son sus objetivos en el cargo los cuales son posibles de concretar o no?
Ante todas estas incógnitas no caben dudas que es la UAR la encargada de responderlas y rápidamente para saber concretamente cuál es el rumbo que debe tomar este seleccionado. Si esto continúa así, Los Pumas 7 van a volver a repetir la baja performance que tuvieron en la World Seven Series (Las Vegas y Nueva Zelanda) en donde la última parada del conjunto nacional en ambas competencias fue la semifinal de la Copa de Plata.
En las últimas dos etapas se obtuvieron dos triunfos y una derrota en la etapa clasificatoria. Y cuando se enfrentó a potencias en cuartos de final del Oro, se volvió a caer de manera categórica.
En Estados Unidos, Argentina le ganó al local y a España, cayendo frente a Francia. Más tarde fue Sudáfrica el que despachó a Los Pumas 7 en cuartos de final por un categórico 36 a 0, y más tarde en semifinales de la copa de Plata fue Australia el que no tuvo piedad. Misma situación se vivió en Wellington. Dos partidos ganados y uno perdido en la etapa clasificatoria, para clasificar a cuartos del oro, instancia en la que hubo traspié frente a Fiji. Más tarde volvió a ser Australia el que dejó sin nada a Los Pumas 7 en semifinales de la Copa de Plata.
¿Aguantará este presente Gómez Cora, quien consiguió todo con Los Pumas 7 en la época de jugador? El tiempo lo dirá…
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más