La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel de Los Pumas 7s para afrontar la última gira del Seven World Series 2014/15, que consistirá en los torneos de Glasgow (9 y 10 de mayo) y Londres (16 y 17 de mayo). El elenco argentino contará con la presencia de tres jugadores cordobeses.
El Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora estará compuesto por una gran base de los jugadores que vienen actuando durante toda la temporada, y se destaca como novedad, la convocatoria del medio scrum de Club Newman, Marcos Bollini.
El plantel argentino concentrará en la ciudad de Buenos Aires antes de viajar hacia Glasgow. La delegación se reunirá el jueves 30 de abril en el Club Champagnat, donde llevará a cabo dos turnos de entrenamiento. Los días posteriores también cuentan con prácticas programadas, en tanto que el lunes 4 de mayo, por la mañana, el plantel viajará con destino final a Glasgow.
El entrenador argentino, Santiago Gómez Cora, señaló el porqué de los jugadores convocados y destacó la importancia de mantener una gran base: “La idea siempre es mantener una base de jugadores que ya estuvieron presentes en varias etapas y darle continuidad. La inclusión de Bollini es una variante más, ya que lo queríamos ver por sus buenas actuaciones con el Seleccionado de Buenos Aires, y éste es el momento de probarlo en una buena competencia. Por su parte, la inclusión de Moyano y Cordero forma parte del trabajo que hacemos con Hourcade para que ellos mantengan su ritmo de competencia y a la vez le aporten calidad al equipo. Ese es el porqué de las rotaciones y la continuidad de algunos jugadores”.
A su vez, el entrenador planteó los objetivos del equipo para ésta gira: “En lo que respecta al Circuito Mundial, lo que buscamos es quedar dentro de los ocho primeros de la temporada, por lo que queremos hacer dos buenos torneos y cerrar de la mejor manera ésta edición del Circuito. Igualmente, nuestro foco está puesto en consolidar al equipo con vistas a la participación en la Qualy a los Juegos Olímpicos 2016 y a los Panamericanos de Toronto. Ya hicimos varias pruebas y ahora tenemos casi dos meses para trabajar y consolidar un equipo para esos desafíos”.
En el Seven de Glasgow, certamen que se desarrollará en el Scotstoun Stadium, Argentina integrará la Zona D junto con Canadá, Japón y Estados Unidos. El debut del equipo nacional se producirá el sábado 9 de mayo, a las 06:52 de nuestro país, ante el equipo oriental. Posteriormente, a las 09:36, Los Pumas 7s enfrentarán a Canadá, en tanto que a las 12:47 cerrará su participación en la competencia ante Las Águilas.
El ex capitán de Los Pumas 7s realizó un análisis de los rivales y de cómo encararán éstos tres partidos: “Para quien no sigue el Seven ésta sería una zona accesible, sin embargo, nosotros sabemos que nos exigirá estar en nuestro mejor nivel para clasificar al Oro. En el Circuito, los Grupos se arman por la actualidad de los equipos y eso marca que tanto Canadá como Estados Unidos están atravesando un gran nivel, mientras que Japón como local mostró un gran rendimiento. Por otra parte, para nosotros es importante jugar ante los dos norteamericanos, ya que serán rivales directos en los Panamericanos del mes de julio, por lo que es bueno poder medirnos ahora con ellos y evaluar su sistema de juego”.
Tras finalizar el certamen en Escocia, el sábado 16 y domingo 17 de mayo, el Seleccionado nacional participará del torneo de Londres, Inglaterra, el cual cerrará la temporada 2014/15 del Seven World Series. Con el cierre de ésta nueva edición del Circuito Mundial, el foco del equipo argentino estará puesto en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputará en junio en nuestro país, y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Respecto a lo que se viene, Santiago Gómez Cora fue preciso al marcar los objetivos: “Desde que programamos el año apuntamos a llegar de la mejor manera a los dos torneos que se vienen, la Qualy y los Panamericanos. Los jugadores llegan con mucho rodaje, con competencia y cuidamos mucho las cargas para que estén en su mejor condición para esa época. En cuanto a resultados, en el Circuito buscamos estar entre los ocho primeros, en la Clasificación a los Juegos Olímpicos apuntamos a salir primeros y en los Juegos Panamericanos a ingresar al podio. Fue un año importante, de mucha evaluación y crecimiento, y ahora llega el momento de los números, que es la parte más dura”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más