Se confirmó el plantel completo de Los Pumas para lo que será la primera concentración del 2023 que se desarrollará entre el lunes 11 y miércoles 13 en París. Para eso, Michael Cheika, head coach del conjunto argentino, convocó a 40 jugadores para juntarse pero no podrá contar con algunos pilares fundamentales.
Nicolás Sánchez y Mayco Vivas, que están en consideración del staff técnico, no dirán presente porque sufrieron algunas lesiones y para que se recuperen en óptimas condiciones, los clubes decidieron no cederlos para esta convocatoria.
Otros casos totalmente diferente son los de Eliseo Morales, Rodrigo Martínez y Franco Molina, que por su participación en el Súper Rugby Américas, el entrenador decidió que se enfoquen en el torneo que está en desarrollo. Por último, otro motivo que llevó a Cheika a no convocar es la distancia: Pablo Matera (Japón), Santiago Medrano (Australia) y Martín Bogado (Nueva Zelanda).
Por otro lado, los que no fueron tenidos en cuenta en esta oportunidad pero si tuvieron sus chances en el 2022 son: Facundo Gigena, Facundo Bosch, Felipe Ezcurra, Gonzalo García, quién se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en diciembre del año pasado, Benjamín Urdapilleta, Domingo Miotti, Santiago Mare y Lucas Mensa.
Además, hay dos jugadores que fueron invitados para esta concentración para buscar alguna alternativa en el puesto de medio scrum ya que en el último tiempo se sufrieron varias lesiones. Ellos son: Nicolás Viola de Jockey Club de Córdoba y Genaro Podestá de Marista Rugby Club de Mendoza.
espn.com.ar
Créditos: UAR