En 1976, el Seleccionado Argentino de Rugby, ya conocido como Los Pumas, llevó a cabo una gira por Gales y de no ser por un penal en el último minuto del legendario Phil Bennett, aquel equipo entrenado por el Veco Villegas y Emilio Perasso, no solo habría derrotado al mejor Seleccionado de aquella época, sino que también hubieran sido el primer equipo argentino en ganar en Reino Unido.
El 20 a 19 que mostró la placa final solo queda como dato anecdótico para resaltar lo cerca que estuvo aquel Seleccionado de conseguir la tan anhelada victoria. Hoy, 40 años después, 14 integrantes de aquel plantel volvieron a Cardiff y estarán el sábado alentando a los dirigidos por Daniel Hourcade con el principal objetivo de que esta vez el triunfo sea argentino.
En horas de la tarde, el plantel completo recibió la agradable visita de los ex jugadores quienes compartieron la merienda y grandes charlas de recuerdos de aquella época, en donde según ellos mismos, se jugaba otro rugby. La visita se prolongó por casi tres horas y todos juntos aprovecharon para ver vía YouTube, los tries anotados por Gonzalo Beccar Varela y Jorge Gauweloose en el histórico partido de Cardiff.
Para el final quedaron las palabras del capitán de aquella gira, Arturo Rodriguez Jurado; el Manager, Carlos Contepomi, y el actual capitán, Agustín Creevy, quien agradeció la presencia e invitó a los históricos, a presenciar el Captain´s Run el viernes por la tarde en el Millennium Stadium.
Fue sin dudas, el reencuentro del pasado con el presente, una combinación perfecta para explicar de donde viene toda la pasión que tienen estos Pumas, quienes el próximo sábado, intentarán conseguir desquitar la espina clavada para aquellos Pumas de 1976.
El agradecimiento del capitán @agustincreevy a Los Pumas de 1976 por la visita a la concentración en Cardiff. pic.twitter.com/6vlIs2TxED
— Los Pumas (@lospumas) 9 de noviembre de 2016
Comunicación UAR