La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años que llevará a cabo una concentración entre el lunes 2 y el viernes 13 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires.
El plantel juvenil, compuesto por 30 jugadores, se reunirá el lunes 2 de febrero por la mañana, en las instalaciones del Club Champagnat, donde funciona el PlAR Buenos Aires.
El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe llevará a cabo, durante su primer día, una actividad regenerativa y una extensa charla en la cual los entrenadores marcarán las pautas de la concentración. Posteriormente, los jugadores tendrán un cronograma con varias jornadas de doble turno de entrenamiento, las cuales serán combinadas con análisis de video y charlas sobre el plan de juego.
“Básicamente, la planificación tiene mucho foco en lo físico, la utilizaremos como pretemporada, con triples turnos todos los días excepto el domingo, que habrá descanso. Queremos consolidar el aspecto físico para todo lo que viene por delante, pero también pondremos el foco en ciertos aspectos puntuales del juego, que consideramos importantes”, contó el entrenador Nicolás Fernández Lobbe, en referencia a la programación de la semana.
El ex entrenador de Los Pumas 7s señaló que “es clave contar con los jugadores durante casi 14 días de corrido. En diciembre cerramos el año con una actividad diferente, que apunto a fortalecer el aspecto humano, y ahora continuaremos afianzando el grupo. A su vez, vamos a bajar lo que pretendemos del plan de juego para el Mundial, ya que luego tendremos concentraciones con partidos. Queremos que todos tengan en claro el sistema de juego para que solo reste repasar lo que ya saben”.
El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años se encuentra en la recta final de su preparación con vistas al Mundial Juvenil 2015, que se disputará en el mes de junio en Italia. A fin de febrero, el equipo tendrá una nueva concentración, en Rosario, la cual contará con dos amistosos. A su vez, en marzo habrá una nueva actividad, en tanto que en abril los jugadores continuarán sus entrenamientos en sus respectivas regiones. A principios de mayo, Los Pumitas disputarán dos amistosos ante Sudáfrica, en el país, en la última actividad previa al viaje a Italia.
A pocos meses del Mundial, el entrenador de Los Pumitas tiene claro que cada oportunidad de reunir al equipo es importante, por eso, remarca que “apuntamos siempre a la consolidación del grupo, al aspecto humano, ya que es un valor fundamental para conformar un buen equipo. En el juego, el objetivo pasa por consolidar más las formaciones fijas como primer foco, y también trabajar específicamente en el doble tackle y en el ruck defensivo, para crecer en la recuperación de pelota”.
En referencia al presente que vive el rugby argentino, Fernández Lobbe destaca la importancia de la preparación que reciben los jugadores juveniles preseleccionados: “Éste grupo viene trabajando desde hace ya dos años, en lo físico, en lo técnico y en lo nutricional los jugadores llegan cada vez mejor. El próximo paso que tenemos que dar, es tratar de tener más tiempo juntos, como equipo, ya que en lo individual se va mejorando mucho. El objetivo nuestro pasa por consolidar de la mejor manera el equipo, el plan de juego”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más