El mejor jugador de rugby seven del 2021, Marcos Moneta, integrante de Los Pumas 7’s, se refirió a la performance del equipo en la tercera Etapa del Circuito Mundial disputado en Málaga, España.
“Teníamos un objetivo principal que era quebrar la barrera de semifinales, que no pudimos hacer en los juegos ni en Dubai. Empezamos con el pie derecho ganando las semifinales ante Inglaterra, que siempre nos cuesta, es un rival muy duro, pero pudimos imponer nuestro juego y por suerte salir adelante en esa semifinal que tanto buscamos. Logramos clasificar a la final, que era el objetivo que teníamos muy en claro, y fue muy lindo romper esa racha de ir siempre por el tercer y cuarto puesto”.
“La final estuvo muy buena, nos tocó con Sudáfrica que está primero en el ranking por algo, son muy intensos, juegan muy bien, muy dinámicos, no dejan títere con cabeza, no perdonan. Se nos escapó al final, hicimos un tremendo partido, pero así es el rugby, es un juego: se gana y se pierde. A recuperar las patas y ya preparar el próximo torneo, que es en Sevilla, y a buscar la de Oro”.
UAR
Créditos: UAR/ World.Rugby