Samu Kerevi en modo bestia para los Wallabies es la mayor amenaza que enfrenta Argentina en Townsville, según el cauteloso entrenador Mario Ledesma.
Mantener la rabia para ganar tres test seguidos el sábado en Queensland Country Bank Stadium es tan importante para los Wallabies como romper su racha negativa para Los Pumas en lo que va del 2021 en el Rugby Championship.
El centro de los Wallabies ha sido una revelación en sus tres presentaciones desde que fue reclutado tras su paso por el rugby japonés y no solo por su carrera desenfrenada en ataque sino por todo lo que genera en todas las facetas del juego.
Ha habido sutilezas adicionales en los pases, así como esa magnífica descarga de Pete Samu contra los Springboks el pasado sábado cuando dos defensores lo cubrieron. Su avance garantizado es un gran activo que Quade Cooper puede utilizar.
Los largos vínculos de Ledesma con Australia como entrenador asistente de Michael Cheika en los Wallabies y NSW Waratahs le dan una visión poco común de lo que mueve a los australianos. Tendrá a Cheika a su lado como asesor de entrenadores en Townsville.
Ledesma estuvo cerca de los Wallabies cuando Kerevi hizo su debut a nivel internacional contra Inglaterra en 2016, por lo que es consciente de cuánto ha mejorado.
“Samu hace una gran diferencia. Aporta tal físico y avance que configura la plataforma mejor que los forwards”, dijo Ledesma.
“Puedes ver por qué prepararon cada jugada con él desde una jugada con pelota parada o como un corredor ficticio. Realmente domina el centro el centro de la cancha”.
Ledesma fue franco al evaluar la amenaza de los Wallabies en 2021 en comparación con 2020 cuando Los Pumas obtuvieron dos empates ante los australianos en Newcastle y Sydney en noviembre pasado.
“Estamos jugando contra una bestia diferente a la del año pasado”, dijo Ledesma después de la imponente victoria de Australia 30-17 sobre Sudáfrica, ganadora de la Copa del Mundo, el fin de semana pasado.
“Estamos jugando contra un equipo que tiene mucha confianza y dominó a los campeones del mundo”.
“Obviamente, es el ganado como le gusta decir aquí en Australia. Eso es realmente importante”.
No solo el regreso de Kerevi, con sede en Japón, marcó una gran diferencia, sino también la organización discreta de Cooper y su habilidad en los pases en las jugadas que terminaron en try.
“Creo que lo que estamos viendo es una madurez diferente. Quizás, por la edad esté jugando mucho más para el equipo. Ha tenido dos partidos muy buenos”, dijo Ledesma sobre Cooper.
Ledesma debería esperar que Serevi marque la diferencia para los Wallabies en Townsville con el “toro” con base en Japón, Sean McMahon, a tener en cuenta.
El comentario de Ledesma sobre los Wallabies fue en respuesta a preguntas directas. Está muy concentrado en que su propio equipo magnifique las ganancias de la derrota del sábado pasado por 36-13 ante los All Blacks y limite la mala disciplina a través de la cantidad de penales que su equipo está cometiendo.
“Definitivamente fue una mejora (al perder 39-0 la semana anterior). Estaba orgulloso del esfuerzo, pero todavía tenemos que mejorar porque creamos muchas oportunidades que no convertimos en puntos”, dijo.
El joven apertura Santiago Carreras, de 23 años, pateó un kick cruzado en los brazos del wing Emiliano Boffelli para el único try de Los Pumas. Es un joven número 10 de excelente potencial.
Nadie debe subestimar la cantidad de sacrificios que han hecho los argentinos para mantener vivo su rugby internacional durante los últimos 18 meses durante la crisis del COVID.
Han pasado por múltiples períodos de cuarentena para jugar test en Sudáfrica y Australia esta temporada y han estado aislados de su familia durante un período prolongado.
rugby.com.au