Esta tarde, en la sede del Pladar NOA se llevó a cabo una clínica sobre “Estructura del entrenamiento” a cargo del ex puma e integrante del staff técnico UAR, Martín Gaitán.
En la misma estuvieron presentes entrenadores y jugadores de distintos clubes de la provincia, los entrenadores del Seleccionado de Tucumán y el Manager del Plar NOA, Ricardo Le Fort.
La jornada estuvo dividida en dos partes. Por un lado, se desarrolló una exposición teórica acompañada por imágenes y videos y luego otra práctica, donde los jugadores que forman parte del Pladar realizaron ejercicios en el campo de juego, bajo las órdenes de Gaitán y Le Fort.
“La idea fue transmitirle a los entrenadores cómo nosotros planificamos una semana, un mes o un año y con los contenidos que lo hacemos. La idea es motivarlos a ellos que hagan lo mismo para ordenar una forma de trabajar y no sólo de los entrenamientos sino para todo el año”, explicó Martín Gaitán sobre la clínica.
Además, destacó la importancia de la jornada: “cuando uno planifica puede plantearse objetivos y de esa forma uno puede ir mejorando en varios aspectos del equipo. Es un hábito que nos cuesta mucho pero es muy importante”. Por último, resaltó la participación de entrenadores y jugadores: “Cada vez que venimos acá viene mucha gente y nos tratan muy bien. Se hace interesante porque en el ida y vuelta se generan debates y comentarios que son muy enriquecedores. Además los chicos en el entrenamiento le ponen muchas ganas”.
Gentileza
Julio Herrera Sheil
Depto. de Prensa y Difusión – Unión de Rugby de Tucumán
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más