Tras su acción social por los niños desfavorecidos en septiembre en Saint-Denis, donde creció, Demba Bamba (22) recibió el Oscar du Coeur Midi Olympique. El pilar internacional (14 veces representó a Francia) recibió su trofeo de manos de Mathieu Bastareaud, ganador de 2019.
Cuando habla Demba Bamba, tienes que aguzar el oído para escuchar su vocecita. Si le agregamos una máscara todo se hizo más difícil. El pilar es tímido, seamos sinceros, pero sus acciones son mucho más fuertes que sus palabras.
El lunes, Bamba acudió al Pabellón Gabriel, por los Oscar Midol 2020, a recibir el Oscar del corazón. Mathieu Bastareaud, con un aparato ortopédico en la rodilla tras su grave lesión en el club, tuvo dificultades para moverse, pero estaba fuera de discusión que no cumpliera la invitación para rendir homenaje a las acciones caritativas de su compañero de equipo en LOU Rugby.
En septiembre pasado, Demba Bamba había regresado al corazón del distrito Paul Eluard en Saint-Denis, donde creció. Con su hermana pequeña Syra, su hermano mayor Mohamed y amigos de la infancia, distribuyó pares de zapatos a los niños más desfavorecidos.
Juntos, luego compartieron un picnic.
“Me tomó dos meses preguntarme qué podía ofrecerles”, confiesa. Pensé en pares de zapatos para el comienzo del año escolar. Yo, ¡estaba esperando el comienzo del año escolar para eso! zapatillas y todo ”. Dice que “ quiere ” repetir aún más la experiencia tras recibir el premio Midi Olympique.