El árbitro internacional ha estado bajo el fuego de los críticos desde su fuerte decisión en la victoria de los All Blacks sobre Australia en la quinta fecha del Rugby Championship.
Han pasado casi dos semanas desde que el árbitro internacional francés Mathieu Raynal ha estado conmocionado tras su decisión de devolver la pelota a los All Blacks con un scrum, después de que Bernard Foley se demorara en patear al touch un penal.
Esto y ofrecerles una última fecha decisiva que les permitió quedarse con el primer choque de la Bledisloe Cup después del 39-37 tras un try de Jordie Barret. Una elección que no fue del todo apreciada por los Wallabies y Rugby Australia que pidió cuentas a World Rugby.
Cuando se le preguntó durante su visita a Rugby Night, Mathieu Raynal explicó que no se arrepiente de esta elección de pitar contra Bernard Foley, el apertura australiano: ”Sí, siempre asumo lo que hago. Asumo esta decisión al 100%. Tenía las razones necesarias para tomarlo. Sé que es una decisión que da que hablar, que hace mucho ruido, pero trato de liberarme de este contexto de presión para hacer lo que me parece más justo”.
“Este es el corazón de mi trabajo. Y a veces, eso crea tensiones, frustraciones, polémicas, pero asumo lo que hago”.
En este caso, le advertí cinco veces a un jugador que pateara la pelota al lateral y en un momento no pude hacer otra cosa: no fui yo quien eligió tomar esa decisión, es el jugador quien me obligó a tomarla, que es un poco diferente. Hago lo que me parece más justo en el campo y lo asumo después”.
Rugby Night