Los Pumas 7’s escribieron una nueva página dorada en su rica historia, al conquistar por segunda vez consecutiva la corona en el Seven de Vancouver. En una campaña que se rubrica con las muy buenas actuaciones y el constante crecimiento, es tiempo de hacer un análisis de este suceso del equipo nacional.
Tras la coronación en suelo canadiense, el capitán Matías Osadczuk comentó lo siguiente: «El balance que hacemos de esta gira es más que positivo. Después de la final alcanzada el fin de semana pasado en Los Ángeles, nos habíamos planteado como objetivo no caer en nuestro rendimiento al igual que nos pasó en el Seven de Sydney, que por ahí luego de la final de Hamilton, decaímos un poco de la cabeza y en lo físico. Y por suerte pudimos lograrlo”, indicó el jugador formado en Sitas.
Después de la medalla de Plata lograda en el Seven de Los Ángeles hace una semana, Los Pumas 7’s demostraron que el gran nivel que atraviesa el equipo no es casualidad, ya que obtuvieron el título de Vancouver de manera invicta. “El objetivo para esta gira era, después de llegar a la final de Los Ángeles, seguir en el camino hacia el Oro. Pero con el correr de los partidos nos dimos cuenta que el equipo estaba para más, estábamos con confianza, veníamos de una zona invicta y de mostrar un muy lindo juego y una muy buena defensa.”, señaló Osadczuk.
“Creo que eso fue lo que se plasmó en este último día en la final y en las semifinales. Todavía faltan muchos detalles para mejorar, pero hubo mucha intensidad y una muy buena defensa, que es lo que estuvimos entrenando. Estamos muy contentos por el juego que pudimos desarrollar, y claramente el saldo es sumamente positiva.”
Comunicación UAR
Créditos: UAR