Después de la dura derrota de los Bulls ante Castres (49-10), Jake White habló sobre el estado de forma actual de los equipos sudafricanos. El ex entrenador del Montpellier confió su deseo de que todos los Springboks que juegan en el extranjero regresen a jugar en el país.
¿El mal estado de forma de los equipos sudafricanos podría deberse a la ausencia de internacionales jugando en el extranjero? En cualquier caso, esta es la observación hecha por Jake White, tras la bofetada recibida por Pierre-Fabre.
Su equipo, Vodacom Bulls fueron ampliamente derrotados por Castres en la tercera jornada de la Copa de Campeones (49-10) y el técnico reaccionó sobre lo sucedido en suelo francés.
En la conferencia posterior al partido, el ex entrenador de los Boks habló de la situación de los clubes sudafricanos: “Estoy decepcionado, no es posible tener siempre el mismo equipo. Jugamos tres competencias: la Currie Cup, la Champions Cup y el United Rugby Championship.”
“Imagínese si pudiéramos recuperar a Pollard y Snyman”
Jake White quiere ver a las estrellas campeonas del mundo nuevamente en los clubes locales. Según él, esto es necesario para seguir siendo competitivos y poder tener un plantel completo: “Hoy en día, la diferencia entre el primer y el segundo equipo es grande”.
“Me gustaría que todos los jugadores sudafricanos regresaran al país. Imagínense si pudiéramos recuperar a Pollard y Snyman, que anteriormente jugaron con nosotros”.
Como recordatorio, el apertura Handré Pollard juega actualmente en Leicester Tigers, mientras que RG Snyman lo hace en Leinster Rugby.
rugbyrama.fr