Los Pumas hicieron historia y coparon los portales deportivos de gran parte del hemisferio sur. Es que su triunfo contra Australia por 48-17 no solo significó una golpe de escena en la era Michael Cheika, que lleva cinco partidos al frente del equipo argentino, sino también que se trató de un resultado histórico, dado que fue la sexta victoria en 10 años en el Rugby Championship, que arrancó en 2012.
Dentro de estos seis éxitos, la goleada en San Juan fue la más amplia de todas. Las anteriores: 21-17 a los aussies en Mendoza en 2014; 37-25 a Sudáfrica en condición de visitante en 2015; 26-24 a los africanos en Salta en 2016; 32-19 también a Sudáfrica en Mendoza y 23-19 a Australia en la isla oceánica, estas últimas dos en 2018.
Sin embargo, el aroma que dejó la celebración del sábado en el estadio Bicentenario de San Juan fue distinto. Se notó a un equipo convencido. Voraz. Con ganas de ir por más. Y Cheika, que llegó como un salvador para encarrilar la situación post un brusco final de ciclo de Mario Ledesma, cree que aún hay margen para que el equipo siga mejorando.
“Mi trabajo es siempre pedirles más y más. Por supuesto que es mejor encarar una planificación después de un partido como este, pero (el plantel) tiene que saber que este estuvo lejos de ser perfecto”, le dijo a Clarín el head coach del conjunto nacional. En ese sentido, los hinchas de Los Pumas se ilusionaron con comentarios en redes sociales. De hecho, sacaron la conclusión que si todavía Argentina no tocó su techo, el equipo podría pelearle a Sudáfrica y a Nueva Zelanda en los próximos cuatro partidos.
Más allá de que la idea primordial de Cheika y compañía es continuar inculcándole conceptos a sus dirigidos para llegar de la mejor manera al gran objetivo que es el Mundial de Francia 2023, el cuerpo técnico cree que también hay chances de conseguir buenos resultados en las giras que se vienen. “Dimos un paso adelante y lo hicimos en un nivel aceptable. A veces se puede jugar bien y no ganar, por eso es bueno haber ganado con este nivel”, afirmó.
Y cerró con una advertencia: “Tenemos que mejorar mucho más e ir por encima de este nivel”. Mientras tanto, Dave Rennie, entrenador rival, elogió a Los Pumas: “Ellos jugaron mejor y resolvieron sus situaciones bastante bien”. La mirada de Rennie fue también la de la prensa internacional especializada en rugby que puso el foco en el juego argentino. “Argentina jugó un inolvidable partido”, escribió, por ejemplo, The Nation View, uno de los medios más reconocidos de Australia.
Ahora Los Pumas se medirán vs. los All Blacks
Un plantel de 33 jugadores de Los Pumas viajará a Nueva Zelanda este domingo, porque el Rugby Championship continúa para los argentinos con dos partidos ante los All Blacks, el 27 de agosto y el 3 de septiembre, ambos a las 4.45 y 4.05 de nuestro país.
Los de negro, que habían perdido ante Sudáfrica su quinto de los últimos seis partidos, con lo cual su DT Ian Foster estaba caminando sobre la cornisa, volvieron a ganar. Por esta segunda fecha del Champ derrotaron, de nuevo de visitantes, a los Springboks por 35-23.
Olé.com.ar
Créditos: UAR/Gaspafotos