El entrenador de Argentina, Michael Cheika, ha opinado sobre la posición ‘difícil’ de Ian Foster con los All Blacks con una perspectiva interesante.
Al unirse a The Breakdown de Sky Sport NZ antes del test de Los Pumas con los All Blacks en Christchurch, Cheika dijo que Foster debería estar “amando” su posición como entrenador.
Explicó que estar a cargo de un país como Nueva Zelanda con los recursos a su disposición es un privilegio que cualquier entrenador disfrutaría.
“No es trabajo en absoluto, es el entrenador de Nueva Zelanda, uno de los mejores países del mundo en rugby”, dijo Cheika al panel de The Breakdown.
“Es una posición brillante tenerla, es un gran honor si estás en ella, y te encanta, puedes salir y participar en el rugby todos los días”.
“No importa cuán difícil se ponga, es parte del juego, como cuando eras jugador”.
El exentrenador de los Wallabies sabe que debe estar bajo presión ya que su equipo australiano atravesó una mala racha de resultados luego de la aparición en la final de la Copa del Mundo en 2015.
Cheika mantuvo su puesto como entrenador hasta Japón 2019, pero fue despedido después de la derrota en cuartos de final ante Inglaterra.
Se unió al staff de Los Pumas en 2020 y fue ascendido a entrenador posterior a que Mario Ledesma renunciara después de una dura temporada en 2021.
Los Pumas de Cheika se recuperaron la semana pasada para vencer a los Wallabies 48-17 en una reversión de lo que fue el primer cruce del Rugby Championship ante los australianos.
“El primer test match fue muy decepcionante en realidad, estábamos en una buena posición para ganar el partido”, dijo el entrenador de Los Pumas.
“Regalamos siete penales en seis minutos o algo así. Hubo muchos cambios en torno al estilo con el que pretendo que juguemos, con diferentes miradas de parte del grupo de entrenadores, es un estilo distinto el que buscamos para jugar”.
“Cuanto más usamos este nuevo enfoque, no solo en el entrenamiento sino en situaciones de juego en vivo, y funciona, hacen clic, y por eso comienzan a creer un poco más en el libreto de juego que pretendemos”.
“El nuestro es un proceso a largo plazo. Hicimos algunos pequeños cambios tácticos [para el partido en San Juan], pero se trataba más de creer en lo que estamos haciendo”.
El ex apertura argentino Felipe Contepomi, quien forma parte del staff técnico, ayudó a Cheika a traducir a medida que traen un nuevo estilo de juego a Los Pumas.
Los dos tienen un historial laboral que se remonta a su tiempo en Leinster, donde Contepomi jugó durante varias temporadas hasta 2009.
“Es un hombre diferente como entrenador que como jugador. Se ha vuelto mucho más mesurado”, dijo Cheika sobre su asistente.
“El fuego que muestra ha sido canalizado internamente y obviamente tiene una gran experiencia con Leinster, entrenando allí, aprendiendo mucho de los grandes entrenadores que han tenido allí”.
“Creo que trae muchas cosas que recuerdo de cuando estuve en Leinster”.
“Muchos de esos principios de ataque, muchos detalles en torno a la preparación, y estamos entrenando diferente en Nueva Zelanda”.
“Todos están asumiendo un rol nuevo en todo”.
Por Ben Smith, @RugbyPass
Créditos: UAR