El head coach del equipo argentino manifestó que la victoria argentina fue merecida, ya que aún en los momentos malos, como el comienzo o el final del juego, con la intercepción tras el pase de Nicolás Sánchez, el equipo no entró en pánico. Asimismo, sin dejar de reconocer la mejoría con respecto al juego de la semana pasada frente a los All Blacks, el entrenador aseveró que aún queda mucho por mejorar.
Es la segunda victoria consecutiva ante los Wallabies en la competencia y frente a este dato histórico, Cheika afirmó: “Una cosa que me gusta es que estamos aprendiendo a ganar estos partidos históricos sin estar jugando al máximo, pero podemos ganarlos también”. No obstante, el oriundo de Sídney prefiere ir paso a paso y no aventurarse en diagnósticos ni promesas.
En cuanto al desarrollo del juego, más allá de admitir la falta de temor en situaciones adversas, el entrenador de 56 años reconoció el avance en acciones de ataque con varios movimientos de primera fase, a los cuales agregó que le gustaría sumar más pases antes de la definición.
Por otro lado, se refirió a Juan Martín González y Rodrigo Isgró. En primer lugar, sobre el octavo Cheika lo destacó como un gran jugador, veloz y con mucho futuro. A su vez, hizo una autocrítica en cuanto a su rol, cercanía y vínculo con el forward: “Tengo culpa, porque fui número ocho, entonces necesito pasar más tiempo con él esta semana para mejorar cosas en el scrum”.
Mientras que, sobre el debut de Rodrigo Isgró ponderó su actitud, sobre todo. “No tiene miedo de entrar en el partido, es un jugador de seven que viene acá y, en su primer partido, tuvo intervenciones en cada lado, tanto en defensa como en pelotas aéreas o acciones de try”, concluyó desde el campo de juego a Scrum tras el gran triunfo argentino en tierra aussie.
espn.com.ar
Los pumas tienen posibilidad de ganar el mundial, se esta poniendo fuerte el equipo y hay muchas ganas, VAMOS PUMASSSSSSSS