El wing de Pucará, que no jugó en el 2013 en su club por haber sido contratado por la Unión Argentina de Rugby, volverá a ser uno de los jugadores rentados de esta temporada, por lo que se perderá otro año más con el Rojo.
Se espera que la URBA cambie de parecer y le permita jugar, pero todo indica que no sucederá. Con el resto de las uniones hubo arreglo, pero no con la de Buenos Aires. El año pasado los clubes del Interior le permitieron jugar a los jugadores rentados por la Unión Argentina de Rugby, pero eso no sucedió en la URBA. Todo parece indicar que continuarán con la negativa este año. Manuel Montero, contratado por segunda temporada consecutiva, no juega en Pucará desde septiembre del 2012.
Hace dos años fue novedad que un grupo de diez jugadores se profesionalicen en un deporte amateur. Hubo voces a favor y otras en contra. Quienes no avalaban este proyecto, sobre todo los porteños, decidieron que quienes integren esa nómina no estaban aptos para jugar con sus clubes. En aquel momento, en la URBA, los privados fueron: Tomás Cubelli (Belgrano Athletic), Tomás De la Vega (CUBA), Martín Landajo (CASI), Tomás Leonardi (SIC) y Bruno Postiglioni (La Plata).
El año pasado fueron siete los contratados y el número de becados (estos sí pueden jugar en la Unión) se elevó a 30. Quienes gozaron de un sueldo mensual, pero se vieron afectados a no poder representar a sus clubes fueron nuevamente Cubelli, De la Vega, Landajo y Postiglioni. A estos se les sumaron Montero (Pucará) y Mariano Galarza (Universitario de La Plata). En cambio, Leonardo Senatore sí pudo jugar para Gimnasia y Esgrima de Rosario, ya que su unión no generó polémica ni conflicto.
Cansado de no poder jugar con sus amigos, seres queridos y tener muy poco rodaje, De La Vega decidió darse de baja del Plan de Alto Rendimiento. Para el tercera línea fue la mejor decisión: terminó siendo fundamental en el título de los de Villa de Mayo. Sin embargo, este llamado de atención no afectó a la Comisión Directiva de la URBA, que seguirá firme en su postura. La semana pasada la UAR dio la lista de jugadores contratados y ahora son 18. Montero, que se recupera de una lesión en su rodilla derecha, cobrará por segundo año.
El resto son: Postiglioni, Matías Cortese (Liceo Rugby de Mendoza), Santiago Iglesias (Universitario de Tucumán), Ramiro Herrera (Hindú), Tomás Lavanini (Hindú), Rodrigo Baéz (Liceo Rugby), Javier Ortega Desio (SIC), Benjamín Macome (Tucumán Rugby), Facundo Isa (Toulon de Francia), Landajo, Cubelli, Javier Rojas (Universitario de Tucumán), Jerónimo De la Fuente (Duendes de Rosario), Matías Moroni (CUBA), Matías Orlando (Huirapuca de Tucumán), Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista) y Ramiro Moyano (Lince Rugby Club de Tucumán).
El wing de Pucará solamente vistió la camiseta del conjunto de Burzaco en diez oportunidades (seis como titular). Suma cuatro tries y con él en cancha, el Rojo únicamente perdió un encuentro (Belgrano 7-29). Su último partido fue en el triunfo ante San Cirano por 34-14 el 30 de septiembre de 2012.
¿Habrá acuerdo entre las uniones? Por el momento no lo hay y difícilmente lo haya. En el medio de todo esto están los clubes y los jugadores.
Fuente: www.inforegion.com.ar
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más