Tras las victorias de Jockey de Rosario sobre Duendes en Fisherton y el triunfo del múltiple campeón del Nacional de Clubes, Hindú sobre Marista en Mendoza, los protagonistas dejaron sus impresiones de lo que fueron los cruces de semifinal.
Luego de un disputado clásico que se definió por un escaso margen a favor de los dueños de casa, el hooker hípico, Lucas Vignau, remarcó que “tras quedar eliminados en el Torneo del Interior nos replanteamos varias cosas como equipo, y es como que volvimos a nacer para conseguir este momento y estar en la final del Nacional de Clubes”
“Estamos muy contentos de poder definir el torneo, supimos sortear varios obstáculos ganándole a grandes equipos, esperemos estar a la altura para enfrentar otro gran rival como es Hindú”.
Por su parte, el fullback Patricio Baronio destacó que “ganar el clásico y pasar al final jugando en casa con nuestra gente es algo inexplicable, todavía queda un paso más y estamos muy confiados que vamos a dar todo ante Hindú”.
“Llegamos hasta esta instancia por un trabajo que se hizo desde que arrancó el año, si bien perdimos la final del Litoral, no pasamos de fase en el Torneo del Interior y nos reinventamos para jugar este certamen”.
Hindú ya está nuevamente en la final del ICBC Nacional de Clubes gracias al triunfo 31-21 frente a Marista, en lo que fue un “partido de ida y vuelta”, según indicó Martín Cancelliere.
“Marista es un equipazo, juegan muy bien de manos y corren para todos lados. Fue un partido muy duro que por suerte vino para nuestro lado. Nuestro pack es durísimo y el de ellos también, pero pudieron prevalecer los nuestros y así llevarnos el triunfo”.
De cara a la final del próximo sábado, Cancelliere remarcó que “tenemos que mejorar el juego, esa es la clave, si logramos hacerlo van a salir bien las cosas”.
Por su parte, Agustín Capurro, analizó el luchado encuentro y comentó que en el primer tiempo “Salimos a buscar el partido, tuvimos muchas ganas de dominar en las formaciones fijas y por momentos lo pudimos lograr. En el segundo tiempo, nos quedamos y ellos se nos acercaron”.
“Tenemos que enfocarnos en ese aspecto para la semana que viene y no volver a cometer un error así porque en estos partidos claves no hay vuelta atrás”.
El hooker puso foco en la definición de la semana que viene y destacó que “Cada final que jugamos es muy difícil y hay muchos nervios. Son partidos únicos y saldremos a buscar el partido como lo hacemos en todos los que jugamos”.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más