Vale destacar que Manuel Bernstein seguirá siendo el capitán del equipo y hay que marcar una salvedad: Joaquín Moro viajó con el plantel a Chile y estará disponible para jugar ante el conjunto trasandino, para luego trasladarse a Santiago del Estero para entrenar la semana siguiente como jugador desarrollo con Los Pumas.
Uno de los entrenadores asistentes, Nicolás Vergallo, se refirió a la semana de trabajo en Buenos Aires: “Fue un poco particular, ya que fue corta al jugar con Brasil el domingo. Pudimos hacer una recuperación del plantel el lunes en San Pablo, para luego el martes empezar a hacer cancha controlando las cargas y ya ayer miércoles poder realizar un entrenamiento más fuerte y con más intensidad”.
Además, palpitó el encuentro ante Chile y los objetivos del equipo para dicho duelo: “Primero queremos crecer como equipo, es recién la segunda semana juntos y empiezan a aparecer mejores conexiones, tanto en jugadas como en de comunicación. Buscamos mantener una intensidad durante los 80 minutos, que en gran parte lo logramos en Brasil, pero poder mantenerla más tiempo es otro de los objetivos. Obviamente, uno siempre quiere lo mejor en cuando a lo numérico, pero entendemos que es un equipo en desarrollo y que buscamos que tomen hábitos de alto rendimiento con la meta de jugar lo mejor posible”.
Los 25 jugadores que viajaron a Chile son los siguientes:
ASEVEDO, Luciano
BARONIO, Juan Bautista
BERNSTEIN, Manuel (capitán)
BILDOSOLA, Aitor
CARRERA, Franco
CORONEL, Javier
DI LUCCA, Santino
DURAN, Guillermo
ELIÇAGARAY, Marcos
GARCÍA HAMILTON, Facundo
GEA SALIM, Leonardo
GREISING REVOL, Juan Ignacio
HEIT, Bruno
MORALES, Eliseo
MORENO, Francisco
MORO, Joaquín
MOYANO, Agustín
OVIEDO, Leonel
PÉREZ RACHEL, Juan Cruz
PERNAS, Santiago
RAPETTI, Tomás
SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino
SOLER, Mateo
ULLOA, Jerónimo
WENGER, Boris
Comunicación UAR
Créditos: UAR