Hindú derrotó a Belgrano Athletic por 39 a 30 en Don Torcuato y, de esta manera, llegó al partido definitorio del ICBC Nacional de Clubes por séptima vez en su historia.
En la final enfrentará a Newman el próximo fin de semana en Benavídez. Uno de los responsables del buen rendimiento del equipo de Don Torcuato es su wing Bautista Álvarez que ya tiene la mente puesta en el ingoal bordó.
¿Cuál fue la clave para quedarse con la victoria ante Belgrano?
– Tuvimos un muy buen primer tiempo pero en el segundo nos metimos demasiado en el juego de ellos y nos distrajimos mucho. Sin embargo, pudimos sacar adelante un partido muy duro. El rugby es un trabajo en equipo y cuando una parte está floja la otra tiene que compensar y ayudar a revertir la situación. Por suerte en esta oportunidad cuando a los forwards les faltaba un poco, los tres cuartos estábamos ahí para levantar el momento y viceversa. Gracias a eso nos pudimos complementar bien y sacar una diferencia que nos sirvió para ganar.
¿Cómo van a ser tus días desde ahora hasta la final?
– Va a ser una semana muy linda aunque muy dura a la vez. Tenemos que concentrarnos en estar fuertes de la cabeza porque vamos a jugar una final muy temprano en lo que va del año.
¿Qué aspectos tienen que mejorar pensando en Newman?
– En la final no nos puede pasar lo que nos pasó ante Belgrano. No podemos tener ni un minuto de desconcentración, por lo que es un aspecto fundamental a mejorar durante los entrenamientos de la semana.
¿Cómo te imaginas el desarrollo del partido?
Newman tiene muy buenos forwards pero, sobre todo, tres cuartos muy rápidos. Vamos a tener que trabajar mucho en la defensa. Sin embargo, creo que si los forwards tienen un buen rendimiento el partido se hace mucho más fácil para los tres cuartos.
Melisa Talía Artola – UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más