El apertura Ronan O’Gara fue nombrado el martes por primera vez como capitán de la selección irlandesa de rugby de cara al partido final del torneo Seis Naciones ante Inglaterra el sábado, debido a la lesión de Brian O’Driscoll. DUBLIN (Reuters) – El apertura Ronan O’Gara fue nombrado el martes por primera vez como capitán de la selección irlandesa de rugby de cara al partido final del torneo Seis Naciones ante Inglaterra el sábado, debido a la lesión de Brian O’Driscoll.
El fullback Geordan Murphy es el único nombre nuevo respecto de la alineación inicial que perdió 16-12 con Gales el fin de semana pasado, aunque enfrentará un examen de condición física esta semana para confirmar su selección.
En una línea de backs remodelada, Rob Kearney pasa de fullback a wing izquierdo para ocupar el lugar de Tommy Bowe, que cruza hacia la banda derecha. Shane Horgan se mueve hacia la posición de primer centro acompañado de Andrew Trimble como segundo centro en reemplazo de O’Driscoll.
El capitán de 29 años estará sin jugar al menos por cuatro semanas tras desgarrarse un tendón de la pierna izquierda durante la derrota del sábado.
El entrenador Eddie O’Sullivan dijo que había entregado la capitanía a O’Gara porque el original subcapitán, el segunda línea Paul O’Connel, acaba de recuperarse de una lesión de espalda.
La segunda derrota del torneo puso punto final a las posibilidades de luchar por el título que tenía Irlanda, pero O’Sullivan necesitará un quinto triunfo consecutivo sobre Inglaterra para detener las recientes especulaciones de los medios acerca de su futuro, tras la decepcionante campaña en la Copa del Mundo del año pasado.
El entrenador declaró que es optimista en que Murphy, quien se perdió el partido del último sábado en Croke Park a causa de una lesión en el talón de Aquiles, estaría en condiciones de jugar en Twickenham.
"El todavía está luchando un poco con su problema en el tendón. Obviamente está mucho mejor que la semana anterior, está progresando, pero es una de esas lesiones que pueden reaparecer sin aviso," dijo O’Sullivan.
Además, destacó que Murphy había pasado "30 minutos en cancha" durante el entrenamiento del martes.
"Hoy no se resintió, y pienso que si no lo hace esta noche y tampoco mañana, podrá recibir el alta médica," agregó.