Los Pumas Seven tampoco hicieron pie en Edimburgo y volvieron a quedar por la lucha del Bronce. Le ganaron a Georgia; perdieron con Gales y Samoa.
Otra etapa del circuito mundial de Seven para olvidar. Pese a que falta un día, el balance de Los Pumas en Edimburgo no será positivo. Como hace una semana en Londres, el equipo de Duncan Forrester queda afuera de la pelea por la Copa de Oro y tiene que conformarse con ir por el Bronce. Es que en la primera jornada del último Seven de la temporada, Argentina perdió con Gales y Samoa, y sólo le ganó a Georgia. Mañana buscarán revancha contra Canadá.
El día no comenzó bien para Los Pumas y, como en la final del Mundial de Dubai este año y en Inglaterra el domingo pasado, perdieron con Gales. Fue un ajustado 19-17 para los actuales campeones del mundo. Luego, el seleccionado albiceleste volvió a levantar el nivel y pasó por arriba a Georgia por 54-0. Sin embargo, cuando necesitaban sí o sí un triunfo ante Samoa, que había vencido a Gales, no lo consiguieron. Y encima sufrieron una paliza por 42-7.
Esta gira de Los Pumas venía mal de entrada. Muchas bajas en la previa y también a último momento, con las lesiones de Pablo Gómez Cora y Francisco Días Bonilla, quienes fueron reemplazados esta semana por Alejo Fradua (Jockey Club de Rosario) y Maximiliano Nannini (Rouen Francia). Mañana irán por el Bronce, el premio consuelo.
La otra cara de la moneda es Sudáfrica, que gracias a los tres triunfos por la Zona A, ya se aseguró como mínimo 4 puntos y de esta manera se consagró campeón del circuito mundial. Este sábado derrotaron a Francia 33.10; a Estados Unidos 34-5 y a Nueva Zelanda por 14-12.
Por el Oro jugarán: Sudáfrica-Australia; Samoa-Escocia; Kenya-Gales; Fiji-Nueva Zelanda. En tanto, por el Bronce, además de Argentina-Canadá, chocarán: Portugal-USA; Inglaterra-Georgia y Francia-España.
scrum.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más