Los entrenadores nacionales y managers de los CeDARes finalizaron las reuniones de trabajo que se desarrollaron en las oficinas de la Unión Argentina de Rugby.
Las reuniones comenzaron el lunes y se extendieron durante el martes, para finalizar en la jornada de hoy. La actividad estuvo coordinada por Francisco Rubio, Director Nacional de Alto Rendimiento y de la misma participaron los Managers Regionales Fernando Guatieri (Buenos Aires), Pablo Bouza (Litoral), Galo Álvarez Quiñoñes (Centro), Ricardo Le Fort (NOA) y Pablo Aprea (Oeste), y los entrenadores nacionales Daniel Hourcade, Emiliano Bergamaschi, Rodolfo Ambrosio, Bernardo Urdaneta, Nicolás Fernández Lobbe, Raúl Pérez, Andrés Romagnoli. Además estuvo presente Martín Mackey, Director de Preparación Física.
Respecto a los Centros, se realizó un informe de cada uno, analizando su funcionamiento, la cantidad de jugadores y la actividad que se desarrolló en cada uno a lo largo del año. Además, se analizó el desempeño de cada equipo y de los jugadores que forman parte del sistema.
“Se marcaron los objetivos cumplidos y los que no se pudieron alcanzar, además de plantear las metas para la próxima temporada”, señaló Francisco Rubio.
“Lo más importante es que se pudo proyectar jugadores del sistema e integrarlos a los diferentes seleccionados nacionales. Además los seleccionados en desarrollo fueron competitivos en cada uno de los torneos en los que participaron. Más allá de los resultados individuales de los equipos, lo que importa es aportar jugadores al seleccionado mayor”.
“Además de los cinco jugadores de Menores de 20 que este año jugaron el Mundial de la categoría y llegaron a Los Pumas, hay chicos de los Jaguares y ICBC Pampas XV que sin jugar en equipos del exterior, también fueron convocados a Los Pumas”, finalizó el Director Nacional de Alto Rendimiento.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más