El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se reunió con el ex rugbier y actual vocal del Comité Olímpico Argentino Agustín Pichot, quien le acercó la propuesta de crear un centro deportivo de alto rendimiento para el seleccionado nacional de rugby Los Pumas.
En la reunión, Abal Medina y Pichot conversaron también sobre “el crecimiento del rugby en el país”, y el ex capitán de los Pumas detalló “el trabajo realizado por la UAR en los últimos seis años para federalizar el deporte”, informó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.
Pichot explicó que “como resultado de dividir el país en regiones y capacitar a los entrenadores locales, así como las campañas de captación de talentos para los equipos juveniles, hoy la selección mayor de rugby de Argentina está compuesta por jugadores de distintas provincias, con un alto porcentaje de deportistas de la región norte”.
En ese marco, Abal Medina y Pichot “coincidieron en la importancia del estímulo a los deportes de alto rendimiento, como forma de difusión del deporte, motor de inclusión e igualdad social”.
“Además de ser uno de los máximos referentes del rugby mundial, Pichot es miembro del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que viene trabajando en la creación de un centro destinado al entrenamiento y concentración de los jugadores del seleccionado, y que permita el funcionamiento centralizado de las oficinas administrativas de la UAR”.
Fuente: Télam
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más