La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años que afrontará los dos partidos ante su par de Sudáfrica, los cuales se disputarán el martes 12 y el sábado 16 de mayo, en Santa Fe y Rosario, respectivamente.
El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe se reunirá en la ciudad de Rosario, mañana miércoles 6 de mayo, donde entrenará hasta el lunes 11, día en el cuál se trasladará hacia Santa Fe para disputar el primer partido, el martes 12 del corriente, a las 15:30, en el club Universitario.
El segundo partido de la serie se llevará a cabo el sábado 16 de mayo, en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Rosario, en horario a confirmar. El mismo, marcará el cierre de la preparación del elenco nacional, con vistas al Mundial Juvenil que se disputará en Italia, en el mes de junio.
“La selección de éstos 30 jugadores se da tras un proceso de trabajo de ocho meses: Desde el Sudamericano del año pasado estamos analizando a cada jugador ya sea en las concentraciones y en los partidos, como también en el rendimiento con sus clubes y Selecciones y en sus entrenamientos en el PlaDAR. Hoy creemos que éstos 30 jugadores son los mejores para afrontar éstos dos partidos, pero luego evaluaremos quienes pueden ir al Mundial”, reconoció el entrenador de Los Pumitas.
En referencia a los objetivos del equipo para estos dos partidos que jugarán ante Sudáfrica, Fernández Lobbe contó: “Empezamos con una idea de juego hace mucho tiempo atrás, muy similar a la que propone el Seleccionado Mayor, ya que la idea es que los juveniles tengan la misma identidad de juego, por lo que buscaremos ser sólidos en defensa, tener una gran obtención y darle mucha dinámica al juego. Recién será el primer partido a nivel internacional, pero confiamos en poder desarrollar el plan de juego”. En referencia al rival, añadió: “Sudáfrica es el subcampeón del mundo y una de las potencias de la categoría. Es un equipo que basa su juego en el rigor físico y cuentan con el maul como una de sus armas principales. El partido nos servirá para ver cómo estamos y en qué aspecto debemos hacer hincapié en los días previos al Mundial”.
En la Copa del Mundo, Argentina integrará la Zona C junto con Irlanda, Nueva Zelanda y Escocia. El debut de Los Pumitas se dará el martes 2 de junio, en primer turno, a las 16:30 (hora de Italia), cuando enfrentarán a Irlanda en la ciudad de Parma. En la segunda fecha, el sábado 6 a las 18:30, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe se medirá ante Nueva Zelanda, en Calvisano, mientras que cerrará el grupo el miércoles 10 ante Escocia, desde las 16:30 y nuevamente en Calvisano. La fecha 4, ya en etapa de definición, será el lunes 15 de junio, mientras que el sábado 20 se disputará la última jornada y se conocerán las posiciones finales de la competencia.
Enfocado en el Mundial Juvenil, al igual que su staff técnico y que los jugadores, el entrenador de Los Pumitas reveló: “Hicimos un análisis del trabajo que hicimos en éste proceso y creo que es importante llegar al Mundial con 13 partidos amistosos, a pesar de que uno como entrenador siempre pretende más. Llegamos con una muy buena preparación, con competencia y rodaje. El grupo es muy fuerte en el aspecto humano y se adaptó muy bien al plan de juego. Tenemos buenas expectativas y queremos aprovechar éstos amistosos para llegar de la mejor manera al debut el 2 de junio”.
*Ingrese aquí para acceder al plantel de Sudáfrica.
Zonas del JWRC 2015:
Zona A: Inglaterra, Francia, Gales y Japón.
Zona B: Sudáfrica, Australia, Samoa e Italia.
Zona C: Nueva Zelanda, Irlanda, Argentina y Escocia.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más