Sacha Feinberg-Mngomezulu ha sido una de las grandes revelaciones del rugby sudafricano en los últimos años. El joven apertura de los Stormers, elegido Jugador Revelación del Año, ya empieza a ser comparado con uno de los más grandes de todos los tiempos: Daniel Carter.
Comparar generaciones es siempre difícil, pero las estadísticas hablan. Feinberg-Mngomezulu debutó en los Springboks ante Gales y suma 8 test matches, en los que ha acumulado 52 puntos y un 87,5% de efectividad en victorias. En contraste, Carter también comenzó contra Gales, y en sus primeros 8 partidos anotó 91 puntos con 100% de triunfos.
Ambos talentos compartieron rivales como Francia, Australia y Sudáfrica (en el caso de Carter), y Nueva Zelanda e Irlanda para el sudafricano. Aunque el camino de Feinberg-Mngomezulu ha sido más exigente, su impacto en el seleccionado es cada vez mayor.
Tras recuperarse de una lesión de rodilla sufrida en el Rugby Championship 2024, el 10 de los Stormers llega en gran nivel a la temporada internacional 2025, que incluirá dos desafíos clave: los partidos ante los All Blacks en suelo neozelandés.
¿Podrá superar al mítico Dan Carter? Solo el tiempo lo dirá.
rugby365.com